4 formas de reducir el costo de comunicación en pequeños negocios

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Si comenzaste un negocio pequeño, entonces estarás al tanto de lo complicado que es financiar tus propias operaciones. Por esta razón es que los dueños de negocios siempre están buscando maneras de reducir costos sin necesidad de tocar la calidad de sus productos o servicios. Justamente, un área en dónde se puede bajar drásticamente el gasto es la comunicación.

Transmitir un mensaje a través de plataformas no es tan costoso como antes. El uso de internet se ha expandido a millones de personas alrededor del mundo, lo que es más que suficiente para conectar a los pequeños negocios con su audiencia objetivo. Mientras esta tendencia siga, nuevas y mejores tecnologías cambiarán la manera en la que las compañías se comunican tanto interna como externamente.

Cómo Reducir Costos De Comunicación En Pequeñas Empresas
Reducir Costos De Comunicación

Cómo reducir los costos en comunicación

He aquí algunas de las mejores formas de reducir los costos de comunicación en los pequeños negocios.

ID Telephony

Internet Protocol Telephony, o ID Telephony, es un término que engloba las tecnologías de comunicación que usan el internet para grabar y enviar mensajes de voz. En términos simples, envuelve todo aquello que usa el internet para realizar llamadas o enviar faxes a cualquier persona. Es el tipo de programa que se popularizó con Skype en 2003.

Este tipo de software sirve para los pequeños negocios porque es relativamente gratis de operar, siempre y cuándo la compañía tenga una buena conexión a internet.

Web Teleconferencing

Desde que las tecnologías de teleconferencias mejoraron drásticamente en la última década, varias compañías empezaron a realizar sus reuniones de manera online. La videoconferencia ha introducido una manera mucho más flexible de comunicar y trabajar entre equipos.

Para un negocio pequeño, invertir en conferencias de video o teléfono significa una reducción de costos en viaje, autos rentados, transporte, o acomodación. Los participantes pueden armar un chat en vivo y online, o una reunión virtual. Esto te ahorrará mucho dinero en tener salones de conferencia o catering.

Redes Sociales

Por lejos, el método de comunicación más popular de la actualidad son las redes sociales. Estas son herramientas que permiten marcar tu negocio. Las redes han cambiado las reglas de juego, ya que son aplicaciones gratis de usar que poseen un gran número de usuarios diarios. Gracias a ellas, los pequeños negocios no deben competir con las grandes corporaciones para alcanzar la misma cantidad de personas.

El marketing tradicional puede llegar a costar miles de dólares por anuncios diarios, mientras que con las redes sociales las publicidades pueden pagarse de manera semanal o mensual.

Mensajes de texto

No es una novedad que el móvil se ha convertido en una de las piezas fundamentales de la comunicación en el siglo 21. Casi todas las personas del mundo poseen al menos uno. Para un negocio pequeño, el móvil puede ser una herramienta excelente ya que se reducen los costos de comunicación mediante el uso de los SMS o mensajes de texto.

Esto es perfecto para pequeñas empresas que quieran enviar promociones a una clientela de nicho o limitada. A su vez, la mayoría de las aplicaciones móviles son gratis de descargar, por lo que puedes obtener un acceso directo a la comunicación con clientes, consumidores, empleados, proveedores u otros negocios.

Conclusión

Cómo se puede deducir, la clave a la hora de reducir gastos en comunicación, es enfocarse en la tecnología. Un buen internet reduce el costo de todas las herramientas necesarias para una buena comunicación. 

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