Ecommerce Marketing efectivo e inteligente: tres maneras de realizarlo

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Ecommerce Marketing efectivo e inteligente: tres maneras de realizarlo

Hay muchas estrategias de marketing que una empresa puede utilizar para impulsar el crecimiento. En este artículo, hablaremos de tres de las estrategias de ecommerce marketing más eficaces: SEO, redes sociales y SEM. Cada una de estas estrategias tiene sus propios beneficios. Y combinándolas, puede crearse una fuerza imparable para conducir el tráfico y los ingresos a tu sitio web. ¡Empecemos!

Primero, lo primero: ¿existe alguna técnica definitiva de marketing para ecommerce? A decir verdad, la respuesta es no. Lo que ocurre es que, en este amplio mundo, podemos encontrar miles de procedimientos y herramientas que pueden ser útiles. No obstante, algunas pueden ser un poco más eficaces que otras, y aquí te contaremos, en específico, sobre tres de ellas.

SEO para ecommerce

La primera técnica de la que hablaremos es el SEO. Las siglas significan Search Engine Optimization, y básicamente consiste en un conjunto de acciones que se llevan a cabo para mejorar la posición en los resultados de los buscadores. Es decir, si tu tienda online tiene un buen posicionamiento, será más fácil que los clientes potenciales te encuentren cuando busquen productos similares a los que vendes.

El SEO es una de las herramientas más potentes que existen porque… bueno… ¿quién no usa Google o cualquier otro buscador? Así que tener una página web o una tienda online optimizada según estas pautas significa tener más tráfico y, en consecuencia, conversiones.

Pero, ¿cómo se puede conseguir esto? Sinceramente, no hay una fórmula mágica: lo que sí existe es un buen asesoramiento por parte de profesionales con experiencia en estas cosas. Es que, como dijimos en algún que otro post, no existen reglas absolutas o taxativas para hacer SEO. No obstante, sí podemos encontrar reglas establecidas por Google para que todas las URLs que busquen posicionarse, deben seguir a rajatabla. Y créenos, son muchísimas.

Ecommerce y Redes Sociales

El mundo del Social Media es una vía ideal para hacer ecommerce marketing. Plataformas como Facebook, Twitter e Instagram tienen millones de usuarios que podrían ser clientes potenciales para su tienda online. Además, las redes sociales son un medio muy eficaz para crear conciencia de marca y fidelizar a los consumidores.

La clave del éxito del marketing en redes sociales es crear contenidos interesantes y atractivos que hagan que la gente quiera compartirlos con sus amigos. Este tipo de marketing también le permite interactuar directamente con sus clientes, respondiendo a sus preguntas y dudas en tiempo real. Es la forma perfecta de demostrarles que estás atento a sus necesidades y deseos.

SEM para ecommerce marketing

Por último, pero no menos importante, tenemos el SEM o marketing en buscadores. A diferencia del SEO, el SEM es una técnica que utiliza la publicidad de pago en motores de búsqueda. ¿Que cuál es la diferencia? Bien, en SEO no es necesario ningún desembolso económico mientras que en SEM sí.

Si quieres hacer SEM para ecommerce, tendrás que pagar, por ejemplo, por Google AdWords. Se trata de una herramienta que te ayudará a sacar el máximo partido a tu publicidad en línea, mostrando anuncios cuando los usuarios buscan términos relacionados con su negocio. Y, así como existe para AdWords, también funciona para las redes sociales que todos conocemos.

¿Qué beneficios aporta el marketing SEM? Bueno, es una de las formas más rápidas de conseguir tráfico dirigido y conversiones en una tienda de comercio electrónico. Si se hace correctamente, estas campañas pueden ser extremadamente rentables Incluso se pueden ver resultados en cuestión de semanas, o hasta de días, si eres capaz de configurar bien tus campañas.

Los tres pilares: SEO, Social Media y SEM. ¿Qué más existe?

Como hemos visto a lo largo de este artículo, cada estrategia de marketing tiene sus propios beneficios. Cuando se combinan como Voltron (¿alguien recuerda ese dibujo animado?), se convierten en una fuerza imparable que impulsa el crecimiento del tráfico y los ingresos de cualquier ecommerce.

Así las cosas, encontramos que hay un cuarto pilar que a menudo se pasa por alto a la hora de hacer llegar sus productos a más clientes: el marketing de recomendación. El marketing de recomendación puede ser una poderosa herramienta para impulsar las ventas.

Los difusores del boca a boca tienden a alcanzar una gran credibilidad entre los compradores potenciales que, de otro modo, podrían no conocer tu ecommerce, y por tanto, tu oferta de productos. ¡Nunca descuides esta variable!

No es tan complicado: tienes la obligación de optimizar tu sitio web (SEO), haz publicidad en las redes sociales y en buscadores (Social Media – SEM), y aprovecha el famoso “boca en boca”.

Nuestro equipo puede ayudarte a crear una estrategia de ecommerce marketing imparable. Nos encargaremos de maximizar los tres pilares del marketing digital, tal y como hemos comentado en este artículo.

Ya sea posicionándote mejor en Google, o con anuncios de Redes Sociales, o impulsando las tasas de conversión de las campañas centradas en SEM, ¡tenemos la experiencia para proporcionar resultados para todas tus necesidades!

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