Al comienzo de cada empresa, uno de los mayores desafíos es la creación de un buen logotipo. Y es que, al considerarse como la cara visible de la compañía, no resulta una tarea sencilla. En el transcurso, se suelen cometer algunos errores que podrías evitar siguiendo determinados pasos que te compartiremos en este artículo.
¿Qué es un logotipo?
Un logo es una representación gráfica que le da vida a cualquier empresa. Se dice que un buen logotipo es aquel que se queda grabado en la mente del cliente y para ello deben cumplir con ciertos aspectos. En esta oportunidad, queremos compartirte algunos trucos que te serán muy útiles al momento de crear la identidad de tu compañía.
Esto es lo que debe tener un buen logotipo
Existen ciertos aspectos que deberás incluir en tu logotipo para permanecer en la mente del usuario, un detalle clave en el éxito de cualquier empresa.
Sencillez
Una de las características para que un logotipo se quede en la mente del usuario es la simplicidad. Se debe buscar siempre originalidad, aunque descartando aquellos elementos que no sean necesarios.
Pregnancia
Si logras establecer el primer paso, este te resultará mucho más fácil. Y es que un buen logotipo debe captar la atención de las personas, generando un vínculo con su memoria. Una característica que va de la mano con la sencillez. ¿Quién no recuerda algo simple?
Colores
Hay quienes consideran que para un buen logotipo resulta fundamental el color. Para ello se recomienda elegir entre uno o tres tonos. En la medida de lo posible, estos deberán aparecer en los activos de tu marca.
Durabilidad
Al momento de diseñar tu logotipo, debes creer que perdurará en el tiempo. De esta manera, el vínculo que creen los usuarios con tu empresa no se perderá. Y es que el tener que realizar un nuevo logo sería sinónimo de retroceso. Es por ello que se debe dejar de lado todo lo relacionado a las tendencias actuales, ya que tienden a perder vigencia.
Tipografía
En un buen logotipo, la tipografía resulta tan importante como la elección de sus colores. Por lo tanto, se debe cuidar la forma en la que queremos comunicar el mensaje de nuestra marca de forma visual. Esto no solo te diferenciará del resto, sino que también te hará fácil de recordar.
Empresas que lograron un buen logotipo
Hoy en día, existen distintas compañías que han logrado posicionarse en el mercado gracias a la creación de un buen logotipo. Cada una de ellas ha mantenido ciertas características como las mencionadas anteriormente. A continuación mencionaremos algunas de estas empresas.
Coca-Cola
Cuando hablamos de Coca-Cola nos referimos a un logotipo que ha perdurado en el tiempo. Y aunque pidiéramos decir que es uno de los más reconocidos a nivel mundial, también hay otras compañías que han dejado su huella gracias a sus representación gráfica.
Mcdonald’s
Con la intención de crear un logotipo fácil de identificar, Dick y Mack Mcdonald buscaron ayuda profesional. Sin embargo, su logo inicial sufrió algunas modificaciones, aunque siempre manteniendo su esencia. Hoy en día resulta muy fácil saber que se trata de una de estas franquicias si solo observamos su popular letra “M”.
Apple
El diseñador gráfico Rob Janoff fue el responsable de crear el logotipo de Apple. Existen distintas teorías sobre cómo surgió la manzana mordida. Una de ellas establece que se trata de un homenaje a Alan Turing, un informático teórico, filósofo y biólogo que perdió la vida después de morder una manzana con cianuro.
En Liderlogo también podemos crear el diseño perfecto para ti. ¡No dudes en contactarnos!