¿Qué significa el color zafiro?

¿Qué significa el color zafiro?

El color zafiro está relacionado con la sensatez. Su nombre viene del griego “sappheiros” y significa piedra preciosa. Este tono, por lo general, hace referencia al azul del mineral corindón. Aunque también existen otras tonalidades distintas. Está relacionado con la sinceridad y la fidelidad. En esta ocasión, Liderlogo explicará el significado del color zafiro.

Al estar inspirado en una piedra que representa la sabiduría, se dice que el color zafiro podría asociarse con la inteligencia. De acuerdo a un estudio de psicología, se dice que este tono es capaz de incrementar la concentración. Y es que, por lo general, cada color puede influir en los sentimientos de las personas.

significado del color zafiro

¿Por qué elegir el color zafiro en el diseño? 

El color zafiro resulta muy atractivo a la persuasión humana. En diseño, este tono genera el mismo efecto. Además, como ya mencionamos, resulta muy útil si lo que buscas es aumentar la concentración de quienes visiten tu sitio web. También podrás combinarlo con otras tonalidades más suaves y se verá de maravilla.

Algunas curiosidades sobre el color zafiro

Cada vez son más las personas que prefieren utilizar esta tonalidad. Así que si tú estás pensando en incluir el color zafiro en tu diseño, queremos compartirte algunos datos curiosos sobre este pigmento que podrían ayudarte a tomar la decisión más acertada. Algunos de ellos los verás a continuación:

  • Representa la verdad, la sinceridad y la constancia
  • No pasa desapercibido
  • Evoca el deseo y la fantasía
  • Resulta muy atractivo
  • Se dice que es una fuente de paz y alegría

Ahora que ya sabes la importancia de los colores en tu marca, debes tener en cuenta que en Liderlogo estamos listos para ayudarte en el proceso de diseño. Contamos con todas las herramientas que harán de tu empresa todo un éxito en el mercado. No dudes en contactarnos y nosotros te responderemos a la brevedad posible. ¡No lo pienses más!

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!