¿Qué significado tiene el color verde?

¿Qué significado tiene el color verde?

El color verde es uno de los más vibrantes. Su significado en el diseño web está asociado con la serenidad y la calma. Además de representar la naturaleza, este pigmento se le atribuye a la generosidad, siendo esta una de las características más buscadas.

Al momento de crear un diseño, resulta importante elegir muy bien los colores. Y es que, según un estudio que determinó el significado de cada tono, se cree que este detalle es capaz de cambiar la percepción visual de tu trabajo.

significado del color verde

Significado del color verde en diseño

Todas las tonalidades cumplen una función distinta en diseño. No solo pueden cambiar el aspecto de un sitio web, sino que también pueden transmitir ciertas emociones. El color verde, por ejemplo, significa renovación y balance.

¿Por qué elegir el color verde en diseño?

Cada color ofrece una experiencia sensorial visual distinta. Por lo que, aplicado al diseño, tiene un sinfín de beneficios. El verde, por lo tanto, hace referencia al medio ambiente, al crecimiento y a la fertilidad. Aunque también estaría asociado al dinero.

Por otra parte, se cree que el verde es capaz de transmitir emociones positivas. Una buena razón por la que muchas empresas incluyen este color en sus logos. Todo con la finalidad de crear una conexión emocional con los usuarios, aunque todo dependerá de lo que se espera comunicar.

Usos del color verde en diseño

Al momento de crear la identidad de una marca, además de saber cuáles emociones se esperan transmitir, hay que elegir la forma más efectiva de comunicar. El color verde te permitirá crear un concepto relacionado a la salud y a la naturaleza.

Al ser uno de los pigmentos más atractivos para el ojo humano, el color verde en diseño puede ser utilizado de la siguiente manera:

En páginas web

El diseño de páginas online va más allá de la tipografía o la creación de contenido. Se dice que un aspecto llamativo determinará el impacto en el usuario. Es por ello que el color verde, en este caso, juega un papel fundamental.

En logotipos

Un logo es la identidad de una empresa. Al incluir el color verde, se le estaría aportando un toque juvenil y llamativo.

Ilustraciones

El color verde es uno de los tonos más alegres. Su presencia en cualquier ilustración no solo captaría la atención de las personas, sino que también incrementaría la posibilidad de permanecer en sus recuerdos. 

Folletos

Como mencionamos anteriormente, el color verde, que es usado por muchas marcas hoy en día, genera una sensación de tranquilidad. Su uso en el diseño de cualquier obra de papel impreso, donde la temática se encuentre inspirada en la naturaleza, genera un impacto importante. 

significado del color verde 2

La importancia del color verde en el diseño

Si hablamos de la relevancia que tiene el color verde, es importante destacar su presencia en los semáforos. Se dice que, anteriormente, el blanco era el más usado al momento de informarles a los conductores que la vía estaba libre. Sin embargo, el incremento de accidentes llevó a sustituirlo por uno más llamativo. Fue así como el verde llegó para dar más fuerza.

En diseño pasa lo mismo. Al incluir el color verde se estaría aportando confianza en la empresa. Además, esta coloración es una de las más fáciles de reconocer y, al estar asociada con la estabilidad y la riqueza, se convertiría en una buena elección para cualquier compañía. Aunque es importante destacar que mientras más sencillo sea el logotipo de tu marca, más fácil será de recordar.

¿Qué transmite el color verde en psicología?

La psicología cromática establece que cada coloración es capaz de generar nuevos sentimientos en las personas. Es por ello que se dice que pueden cambiar las emociones, para bien o para mal.  El color verde, por ejemplo, transmite una sensación de tranquilidad en el diseño.

En Liderlogo te ofrecemos la ayuda que estás buscando. Así que si lo que necesitas es darle identidad a tu empresa, no dudes en contactarnos.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!