¿Qué significa el color turquesa?

¿Qué significa el color turquesa?

El turquesa es un color calmo, amigable y alegre. El mismo irradia la tranquilidad del color azul, el crecimiento del verde y la vitalidad del amarillo. El turquesa puede ayudar a promover el pensamiento claro y la relajación. Además de la gema, el turquesa también representa las aguas del caribe. En esta ocasión, Liderlogo te explica el significado del color turquesa.

El color turquesa fue nombrado después del descubrimiento de una gema del mismo color. Se encuentra entre el azul y el verde en la rueda de colores, y es una mezcla entre azul pálido, verde y un poco de amarillo. Es un color radiante sin saberlo, con su humildad y encanto cambiante, hay mucho que apreciar en el turquesa. Ya sea que te guíes por la cabeza, o por el corazón, este color puede hablar por los dos.

significado del color turquesa

¿Por qué es importante el turquesa en el diseño?

La psicología de este color indica que el mismo puede tanto curar como controlar los sentimientos. Por ende, es un color que otorga estabilidad emocional. Sin embargo, un uso excesivo del turquesa puede precipitar un derrumbe de esta misma estabilidad, provocando un desbalance emocional.

El turquesa en el diseño posee tanto efectos cálidos como frescos dependiendo del color que lo acompañe. Cuándo se mezcla con grises, amarillos o rosas, el turquesa se destaca por su atrevimiento y vívido acento. También puede combinarse con sus colores opositores como el naranja oscuro para mostrarse más dinámico. 

Los mejores colores con los cuáles combinar el turquesa son: gris, amarillo y rosa. 

Usos comunes del color turquesa

En branding, el turquesa suele utilizarse en industrias de:

  • Viaje
  • Productos de limpieza
  • Cuidado de piel
  • Joyería
  • Comunicación
  • Empresas de diseño

Código de color: #5DC1B9

Si te interesa y quieres saber de los colores y sus significados, no duden en consultar el blog de Liderlogo.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!