¿Qué significa el color salmón?

¿Qué significa el color salmón?

El color salmón es un tono entre el rosa y el naranja. Este pigmento tiene una gran popularidad gracias al pez que lleva su mismo nombre. De acuerdo a la teoría psicológica, el significado de esta tonalidad está asociado con inocencia y bondad. Además, aporta un aspecto sutil que resulta muy llamativo. En esta oportunidad, analizaremos el significado del color salmón y su uso en el diseño.

significado del color salmón

¿Qué significado tiene el color salmón en psicología?

Cada color tiene un efecto psicológico diferente. El color salmón, por ejemplo, significa pureza. Además, está relacionado con el crecimiento, la vitalidad y la fuerza. Una excelente elección si lo que se busca es generar una buena primera impresión.

¿Por qué elegir el color salmón en el diseño?

Existen distintas teorías que coinciden en que el color es poder. Además de transmitir los valores de cualquier compañía, las distintas tonalidades pueden generar emociones en los usuarios. El color salmón, por ejemplo, le da elegancia a cualquier diseño.

Antes de elegir el tono que más se adapte a ti, hay que tener claro que hay distintos tipos de colores: cálidos, neutros y acromáticos. Al estar derivado del naranja, el color salmón vendría a ser un pigmento cálido que, además de ser atractivo al ojo humano, resulta muy fácil de combinar.

La importancia del color salmón en el diseño

Ya sea en el diseño de logos, flyer o de algún sitio web, el color salmón genera una sensación de alegría y vitalidad. También se le asocia al amor y la hermandad. Si estás pensando en incluir este pigmento en tus próximas creaciones, ten por seguro que generarás una excelente conexión con los usuarios.

Algunas características del color salmón

Como cualquier pigmento es capaz de transmitir algún sentimiento en las personas, se cree que el color salmón puede llegar a estimular el apetito. Una excelente elección si tu compañía ofrece productos de consumo diario. Además, el significado del color salmón cuenta con distintas características que te compartiremos a continuación:

  • Versátil
  • Elegante
  • Atemporal
  • Llamativo

En Liderlogo estamos preparados para ayudarte a impulsar tu marca. Tenemos las mejores herramientas para diseñar el logo que más se adapte a ti. ¡No dudes en contactarnos!

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!