Significado del color rosa: símbolo del amor y la compasión

Significado del color rosa: símbolo del amor y la compasión

¿En dónde encontramos el significado del color rosa? ¿En la curva de una rosa floreciendo? ¿Lo buscamos en el rubor de las mejillas en un día fresco? ¿O en la forma del cuerpo de un bebe recién nacido? El rosa es un color que nos deleita a todos, ya sea hombre o mujer; niño o adulto.

¿Qué significa el color rosa?

El color de la liviandad vive entre el rojo y el blanco. El rosa toma toda la pasión y la energía del rojo, y la une con la pureza del color blanco, formando el color de la ternura, la sensibilidad y la afección. 

significado del color rosa

El rosa se ha vinculado con bajar un tono a la agresión, y su uso en la cárcel, en las celdas de los criminales violentos, se ha visto efectivo. En algunos deportes de equipo, se han pintado los locker de la habitación de los equipos rivales de rosa, tratando de reducir la agresión. El rosa es tan efectivo como regulador del estado de ánimo, que mucho de él puede ser físicamente agotador. 

Los colores rosa más oscuros poseen un efecto similar al rojo, exaltando emociones, mientras que los rosa más pálidos son más calmantes.

Simbolismos y significado del color rosa

El rosa simboliza juventud, buena salud y alegría. Es el rubor del primer amor, y creemos que es un color inocente, alegre y jovial. También es un color simbólico del movimiento que apoya la investigación del cáncer de mama, por lo que se relaciona mucho con el crecimiento de la feminidad.

¿Por qué es importante el color rosa en el diseño?

Se asocia al rosa con la inocencia de la infancia y el juego desvergonzado. Si las risas tuvieran un color, ese sería el rosa, y utilizado en el diseño este revela la voluntad de abrazar lo maravilloso y la creatividad. El rosa puede aliviar el diseño formal, y su influencia puede aclarar la oscuridad y aligerar los colores pesados.

Sin embargo, el rosa también puede ser asociado a la pasividad, a la poca voluntad de tomarse las cosas seriamente. Muchas veces se ve al rosa como el color de la inexperiencia, y se afilia con la debilidad y las inhibiciones; la timidez y la tendencia a ser muy emocional.

Si buscas saber más sobre los colores y sus significados, no dudes en visitar el blog de Liderlogo.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!