¿Qué significa el color púrpura?

¿Qué significa el color púrpura?

¿En dónde podemos encontrar el significado del púrpura? ¿Se ve en las regias de túnicas de los líderes de antaño? ¿Es el púrpura la resplandeciente gloria del verano revelada en las iris en su esplendor? ¿Será el color de la fantasía, los unicornios y hadas? El significado del color púrpura es en verdad interesante, vamos a descubrirlo.

¿Cuál es el significado del color púrpura?

El púrpura es parte de la realeza. Es elaborado, repleto de adornos majestuosos y ceremoniosos. Es el color de la fantasía y la magia. Mitad azul, mitad rojo; convive en algún lugar entre la serenidad que genera el azul y la pasión del rojo.

significado del color púrpura

¿Qué significa el color púrpura en la psicología del color?

Un estudio en psicología determinó que el color púrpura puede transmitir sensibilidad, delicadeza y elegancia, aunque también está relacionado con la espiritualidad. Además, al ser una tonalidad muy parecida al morado, se dice que también se le asocia a la creatividad.

Efectos físicos del color púrpura

Este color puede tanto calmar como estimular nuestros cuerpos, y nos pone en el mejor lugar para la introspección y enfocarnos en nosotros mismos. Fomenta la creatividad despertando nuestros sentidos, volviéndonos intuitivos y logrando observaciones internas. El púrpura crea un balance armonioso de paz y conciencia.

Simbolismos del color púrpura

Siempre se ha asociado al púrpura con la realeza, con lo costoso y precioso. Si el verde es el color de la primavera, entonces el púrpura es el color del otoño, luz que se desvanece y días cortos. Por último, este es un color que se asocia con la creatividad y la irreverencia; y representa un balance entre fuerzas opuestas.

¿Qué significa el color morado o violeta?

Siendo una combinación de la estabilidad y la calma del azul, con la energía y la pasión del rojo, el color violeta representa a la realeza y los lujos. A su vez, es el color de la imaginación y la espiritualidad. Es un color reflexivo, que nos permite estar en contacto con nuestros más profundos pensamientos.

¿Por qué es importante el color púrpura en el diseño?

El púrpura es alegre y juguetón. Está asociado con el escape de la realidad y las imágenes mágicas. Muchas veces se lo identifica como un símbolo de independencia, y no es un color básico; es una señal de lo mundano fusionado con la innovación. También se asocia al púrpura con la valentía. En el uso profesional, el púrpura transmite alto valor y grandes objetivos.

A pesar de todo, el púrpura es un color inestable y para nada tradicional. A su vez, es un color que puede llegar a transmitir sentimientos de arrogancia y condescendencia. El púrpura, usado de manera profesional puede sentirse incómodo e inestable.

Si te interesa saber más sobre los colores y sus simbolismos, visita el blog de Liderlogo.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!