¿Qué significa el color oliva?

¿Qué significa el color oliva?

El color oliva, en ocasiones llamado verde oliva o verde militar, se adapta a muchos estilos. Es por ello que representa una buena elección en el diseño. Su nombre proviene del fruto del olivo. Si nos referimos a su efecto psicológico, se dice que este tono puede generar un sentimiento de calma. En esta oportunidad, analizaremos el significado del color oliva.

significado del color oliva

A veces, el color oliva puede confundirse con un tono verde amarillento semioscuro. Y es que, precisamente, surge de la combinación del amarillo con negro. Al considerarse una de las tonalidades más suaves del verde, su concepto está asociado con esperanza. También es sinónimo de juventud y perseverancia. 

Significado del color oliva en diseño

El uso de los colores en diseño tiene una gran importancia. Más allá de identificar una marca, cada pigmento puede transmitir un sentimiento. El color oliva significa prestigio y estabilidad. Aunque a su vez está vinculado con la serenidad.

¿Por qué elegir el color oliva en el diseño?

En el diseño, el color oliva es utilizado por su vínculo con la concentración. Además, esta tonalidad puede ser usada junto con otras de una forma muy sencilla. Por ejemplo, queda muy bien con el marrón, beige y también con el azabache. Solo debes encontrar la combinación que más te guste.  

Si lo que buscas es un color que nunca pase de moda y que resulte atractivo al ojo humano, el oliva es ideal. Además de conectar con la naturaleza, genera un efecto relajante que cautiva a las personas. Esta sería una de sus mayores virtudes. Y es que, como hemos mencionado antes, el éxito de tu marca va a depender de la conexión que cree con el usuario.

¿Qué significa el color oliva en psicología?

Al ser una tonalidad del verde, el color oliva está asociado con el crecimiento y la fertilidad. En cuanto a su significado psicológico, este pigmento puede transmitir serenidad. Se dice, además, que favorece a la concentración. Es por ello que se ha convertido en uno de los colores más escogidos.

Dato curioso del color oliva

Si estás pensando en incluir el color oliva en tu diseño o si ya forma parte de tu logo, es importante que tengas en cuenta algunas curiosidades sobre este pigmento:

  • Es tranquilizante
  • Transmite equilibrio y calma
  • Favorece la concentración
  • Está relacionado a la juventud

En Liderlogo estamos dispuestos a acompañarte durante todo el proceso. Queremos ayudarte a impulsar tu marca. Contamos con todas las herramientas para que alcances el éxito. ¿Qué estás esperando? ¡Contáctanos!

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!