¿Qué significa el color ocre?

significado del color ocre

¿Qué significa el color ocre?

Se dice que el color ocre es la representación más elegante del color amarillo. Y es que, precisamente, su nombre hace referencia a los minerales terrosos amarillentos que se producen por la oxidación. Estos, algunas veces, suelen ser anaranjados o rojizos. Por lo que la mezcla de estos dos da como resultado este tono tan llamativo. En este artículo, te diremos el significado del color ocre.

Como es bien sabido, los colores son capaces de transmitir distintas emociones. Así que podríamos decir que cada color representa un sentimiento. Por lo tanto, resulta de suma importancia saber identificar cuál es el más adecuado para una empresa. El color ocre, por ejemplo, puede ser sinónimo de respeto y elegancia.

significado del color ocre

¿Por qué el color ocre es importante en el diseño?

Un buen logo es aquel que es capaz de transmitir la esencia de una marca. Debe, a su vez, conectar la identidad de la compañía con la personalidad del cliente. Así que si se incluye el color ocre en cualquier diseño, se le estaría aportando vitalidad y energía. Una mezcla que, por lo general, nunca pasa desapercibida.

El color ocre es elegido por muchas personas en el mundo. No solo al momento de diseñar un logo sino sus hogares, sus atuendos, entre otros. También predomina en importantes representaciones artísticas. Y es que este tono resulta fácil de combinar con otros colores, ya sea de igual o mayor intensidad. Algunas de sus características son las siguientes:

  • Energía
  • Unión
  • Persistencia
  • Lealtad
  • Vitalidad

Los colores de cada logo comunican siempre algún mensaje. Además, despiertan actitudes activas que resultan beneficiosas para cualquier compañía. Así que si tienes alguna duda al momento de escoger el adecuado para tu diseño, en Liderlogo contamos con la solución. Estamos listos para asesorarte o ayudarte a impulsar tu empresa. No dudes en escribirnos. ¡Esperamos por ti!

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!