¿Cuál es el significado del color naranja?

¿Cuál es el significado del color naranja?

Existen varios estudios que explican el significado de las distintas tonalidades. De acuerdo a la psicología del color, se cree que el naranja es sinónimo de entusiasmo. Sin embargo, no podemos limitarlo a una sola definición. Y es que todo podría cambiar dependiendo de sus tonalidades. ¡Veamos entonces cuál es el significado del color naranja!

Se cree que los colores pueden influir en los sentimientos de las personas, ya que son capaces de transmitir emociones. Es por ello que resulta de mucha importancia saber elegirlos adecuadamente. El naranja, por ejemplo, le aportaría mayor confianza a tu logo ya que se encuentra asociado con la creatividad y la buena energía. Todo dependerá de la intensidad de su tono.

significado del naranja

Simbolismos del color naranja

El color naranja es uno de los más usados, no solo por su impacto sino también porque es muy difícil que pase desapercibido. Por lo tanto, este tono estaría vinculado con las personas más activas, atrevidas, rebeldes y originales. El naranja es también un color muy visible, por lo que varias compañías lo terminan usando como advertencia para juguetes o productos de comida. Es un color que también significa precaución.

¿Qué significa el color naranja en la psicología?

El naranja combina la energía del color rojo con la felicidad del color amarillo, formando un matiz divertido, confianzudo y caliente. Este color incrementa el oxígeno enviado al cerebro, lo que estimula la actividad mental y la creatividad. El naranja representa varios aspectos positivos y negativos, algunos de ellos son:

Aspectos positivos: optimismo, entusiasmo, confianza y simpatía

Aspectos negativos: inferioridad, orgullo, arrogancia, superficialidad

¿Cómo afecta el color naranja a las emociones?

Cómo se explicó anteriormente, el naranja irradia lo mejor del rojo y el amarillo. Posee la energía física y la estimulación del primero, y lo combina con la alegría del segundo. El naranja inspira coraje, entusiasmo, rejuvenecimientos y vitalidad. También posee efectos estimulantes en el apetito particularmente.

¿Qué personalidad tienes si te gusta el naranja?

Si el naranja es tu color favorito, entonces eres una persona cálida, optimista, extrovertida y a veces extravagante. Eres una persona amigable, de buena naturaleza y generalmente agradable. Tienes una personalidad asertiva y determinada, pero no muy agresiva. Si te gusta el color naranja eres una persona más compasiva y menos intensa que aquellos cuyo color favorito es el rojo.

El impacto del color naranja en los logos

Muchas marcas han apostado al significado del color naranja para destacar entre la multitud. Nickelodeon, Bitly o MasterChef son algunas de las más reconocidas. Todas incluyen, de alguna forma, este tono que deja a un lado la discreción. La mayoría de las empresas lo eligen con la finalidad de transmitir vitalidad y felicidad.

Podríamos decir que el color naranja cuenta con un punto a favor que lo distingue del resto. Y es que este tono mezcla lo mejor del rojo y también incluye la alegría del amarillo. De hecho, hay quienes se refieren al naranja como “amarillo rojizo”. Todo depende de la perspectiva de cada persona.

En Liderlogo estamos listos para ayudarte. Si lo que buscas es asesoramiento durante la elección de los colores de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Tenemos las mejores soluciones listas para ti!

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!