¿Qué significa el color marrón?

¿Qué significa el color marrón?

Los colores juegan un papel fundamental en cada logo y marca. Es por ello que se dice que su elección es uno de los pasos más importantes al momento de crear el diseño. En esta oportunidad analizaremos la importancia y el significado del color marrón.

El significado del color marrón

Un estudio llamado ‘psicología del marketing’ afirma que el color marrón significa seguridad y constancia. Aunque hay quienes señalan que es sinónimo de fuerza. En el diseño, este tono es asociado con la naturaleza. Por eso es común verlo en la publicidad de productos que vienen de la tierra como el café o el chocolate.

Más allá de estar relacionado con el otoño, este tono está presente en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Así que, llevado al diseño, resulta excelente elección para las marcas. Y es que además logra transmitir una sensación de seriedad que cualquier compañía busca asegurar.

significado del color marrón

¿Qué representa el color marrón?

Al momento de realizar cualquier diseño, es importante tener en cuenta el impacto de los colores en las personas. En el caso del color marrón, por ejemplo, se dice que este tono representa a la naturaleza por su presencia en la tierra o en las hojas del otoño. Es un pigmento fuerte y muy utilizado.

¿Qué significa el color marrón en lo espiritual?

En lo espiritual, el marrón es un color con una gran variedad de significados. Se lo asocia con la fiabilidad, la confianza y la crianza. A su vez, es un color cuya quintaesencia es la tierra, y también representa salud o esterilidad. Normalmente se lo ve como un color estable y confiable. En las culturas asiáticas, se ve al marrón como el color de la mañana.

Simbolismos del color marrón en la biblia

El marrón simboliza la tierra, y los monjes solían usarlo en sus ropas en la biblia, representando humildad y devoción. Se usa este color como una representación de Dios y su asociación con los lugares comunes y ordinarios; es decir, muestra su humanidad. A su vez, al marrón se lo asocia con la madera, que en la biblia suele vincularse con la salvación. También simboliza compasión.

¿Por qué elegir el color marrón en el diseño?

Muchas personas eligen el color marrón en sus logos para transmitir carácter. Sin embargo, podríamos decir que una de las razones por las que se debería incluir en diseño es por su facilidad de combinar con tonos más cálidos.

Hoy en día existen exitosas marcas que utilizan el marrón en sus diseños. Nescafé, M&M’s y UPS son algunas de ellas. Y aunque por lo general todos se inclinan por el tono más fuerte, se dice que este color tiene un total de 95 variables.

Beneficios de incluir el color marrón en tu marca

Siempre se ha dicho que los colores son capaces de influir en las emociones de las personas. Por lo tanto, el marrón no será la excepción. Algunos de los beneficios que puedes recibir al incluir este color en tu logo son:

  • Seguridad
  • Autenticidad
  • Calidez

¿Cómo son las personas que les gusta el color marrón?

El color marrón caracteriza a quienes mantienen un fuerte vínculo con sus amigos. Es un color que denota seguridad y confianza, por lo que actualmente se ubica entre los pigmentos más usados en diseño. Si sientes que te identifican sus características, no dudes en aplicarlo.

Si estás pensando impulsar tu marca, en Liderlogo estamos listos para ayudarte. ¡Esperamos por ti!

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!