¿Qué significa el color malva?

¿Qué significa el color malva?

El color malva se encuentra entre el violeta y el rosa en la rueda de colores. Su nombre deriva la palabra francesa “Malva”, que se refiere a la flor del mismo nombre. Este es un color que otorga sentimientos de romance, sentimentalismo, juventud y nostalgia. En este artículo, Liderlogo te explica el significado del color malva.

Es un color muy utilizado en la industria de la moda y el reino de la belleza, ya que con su esencia dinámica y rica sustancia, se roba el show. A su vez, el color Malva es innovador, que abraza y aprecia las nuevas ideas, por lo que ayuda a aquellos que se sienten solitarios o rechazados por su manera de pensar. En resumidas cuentas, el Malva es un color amigable, amable y generoso; aunque a veces también es tímido y cortés.

significado del color malva

¿Cómo se utiliza el color malva en el diseño?

Así como se explicó antes, el color Malva es popular entre las mujeres interesadas en la moda y los cosméticos. Funciona muy bien con colores como el púrpura y sus derivados, y también con el verde lima. En adición, se complementa bien con el amarrillo, y crea una gran combinación con una gran variedad de rosas. Pero, para un diseño de un tono más fresco, el gris es perfecto para emparejarse con el Malva.

Es un color livianamente primaveral, que no es tan simple ni juvenil como el rosa pastel, pero tampoco tan ruidoso como un amarillo.

Combinaciones sugeridas: Amarillo, Verde Lima, Rosa.

Código de color: #E0B0FF

Si te interesó el significado del color malva, y quieres saber más del mundo de los colores, visita el blog de Liderlogo.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!