¿Qué significa el color magenta?

¿Qué significa el color magenta?

El magenta es un color de armonía universal y balance emocional. Es tan espiritual como práctico, envalentona el sentido común. A su vez, el magenta promueve la compasión, el soporte y la amabilidad; como también ayuda a la autoestima y contención de quién lo usa. En el siguiente artículo, Liderlogo te explica el significado del color magenta.

significado del color magenta

Psicología del color magenta

Este es un color poco convencional que se enorgullece de ser único, y es también un color amigable y bienvenido. El magenta posee fuertes conexiones con la espiritualidad y el pensamiento intuitivo. Sin embargo, esto suele ser un problema también, ya que una personalidad intuitiva es poco práctica, por lo que las compañías suelen evitar su uso.

El magenta es un color poderoso e inspirador, que puede parecer shockeante para algunos, pero innovador e imaginativo para otros. Es particularmente atractivo para los que no son conformistas.  Psicológicamente, el magenta nos ayuda a fluir con la vida y dejar atrás las viejas ideas. Se asocia con el amor, el calor y el respeto. Es un color sumamente femenino.

¿Por qué es importante el color magenta en el diseño?

Magenta es un púrpura y rosado color que es parte de los colores primarios del sistema de colores sustractivos CMYK, que funciona para imprimir. 

Si lo que buscas con tu diseño es atraer una audiencia femenina, entonces el magenta es el color ideal. Sin embargo, si ves que existe un mercado saturado de competidores, utilizar un color tan disruptivo y dramático como el magenta puede causar un buen impacto.

¿Cómo usar el magenta en el diseño?

El magenta puede combinarse con el azul marino para crear un efecto balanceado entre la autoridad y el cuidado. El azul marino es un color clásico que denota confianza y orden, por lo que se lleva bien con un color intuitivo como el magenta. Otras combinaciones interesantes son la del magenta con todos los colores cálidos cómo el rojo o el naranja. También puede quedar bien con el púrpura, formando una combinación particularmente femenina.

Código de color: #FF00FF

Si te interesa el mundo de los colores, visita el blog de Liderlogo.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!