El color lila forma parte de la gama del morado. Hay quienes pueden llegar a confundirlo con el color lavanda y el malva. Sin embargo, podríamos decir que esta tonalidad es mucho más suave, todo depende de cada percepción. Su nombre viene de una flor que tiene su mismo pigmento. En el siguiente artículo, Liderlogo hará un repaso del significado del color lila y su importancia en el diseño.
¿Por qué elegir el color lila en diseño?
Un estudio en psicología determinó que los colores son capaces de cambiar las emociones de las personas. Es por ello que resulta muy importante elegir los tonos que identificarán a tu empresa. En el caso del color lila, por ejemplo, se dice que puede transmitir generosidad.
Si lo que buscamos es conectar con el usuario, el color lila es ideal. Y es que las emociones que genera en las personas son, precisamente, las que fortalecen el vínculo con la marca. Muchas empresas que buscan generar calma y sutileza en el usuario, incluyen esta tonalidad en sus diseños.
¿Cuáles son los beneficios de incluir el color lila en diseño?
Al considerarse como un pigmento cálido, el color lila puede generar sentimientos positivos. Un detalle fundamental que no solo nos hará permanecer en la mente del consumidor, sino que también será una de sus primeras elecciones cuando requiera los productos o servicios que se ofrecen.
Es considerado un tono discreto, aunque puede ser combinado con otras tonalidades similares y el resultado siempre será armónico. Además, se dice que aporta otros beneficios al estar asociado con los siguientes aspectos:
- Empatía
- Generosidad
- Elegancia
- Delicadeza
Código de color lila para utilizar en el diseño gráfico
🟣Código de color Hexadecimal | #B666D2 |
🟣Código de color CMYK | 13, 51, 0, 18 |
🟣Código de color RGB | 182, 102, 210 |
Preguntas frecuentes acerca del uso del color lila en el diseño gráfico
¿Es el lila adecuado para un sitio web empresarial?
El lila puede ser una opción efectiva para un sitio web empresarial, especialmente si se utiliza como acento o para resaltar elementos importantes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el lila puede ser difícil de leer en grandes bloques de texto, por lo que es mejor usarlo en pequeñas cantidades o en combinación con otros colores más fáciles de leer como el negro o el gris oscuro.
¿Cómo puedo usar el color lila en el diseño de mi logotipo de manera efectiva?
El lila puede ser un color bastante llamativo, por lo que es importante usarlo con moderación. Algunas formas efectivas de usar el lila en un logotipo incluyen hacerlo un acento en un diseño principalmente en blanco y negro, combinarlo con tonos neutros como el gris o el blanco, o usar diferentes tonos de lila para crear un diseño más vibrante y llamativo.
¿Qué emociones y sentimientos transmite el color lila en el diseño gráfico?
El lila es un color asociado con la creatividad, la imaginación, la sabiduría y la sofisticación. También puede transmitir un sentido de calma, tranquilidad y misticismo. El lila es una buena opción para empresas que quieran transmitir una sensación de innovación, elegancia y misterio.
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