¿Qué significa el color lila?

¿Qué significa el color lila?

El color lila forma parte de la gama del morado. Hay quienes pueden llegar a confundirlo con el color lavanda y el malva. Sin embargo, podríamos decir que esta tonalidad es mucho más suave, todo depende de cada percepción. Su nombre viene de una flor que tiene su mismo pigmento. En el siguiente artículo, Liderlogo hará un repaso del significado del color lila y su importancia en el diseño.

¿Por qué elegir el color lila en diseño?

Un estudio en psicología determinó que los colores son capaces de cambiar las emociones de las personas. Es por ello que resulta muy importante elegir los tonos que identificarán a tu empresa. En el caso del color lila, por ejemplo, se dice que puede transmitir generosidad.

Si lo que buscamos es conectar con el usuario, el color lila es ideal. Y es que las emociones que genera en las personas son, precisamente, las que fortalecen el vínculo con la marca. Muchas empresas que buscan generar calma y sutileza en el usuario, incluyen esta tonalidad en sus diseños.

¿Cuáles son los beneficios de incluir el color lila en diseño?

Al considerarse como un pigmento cálido, el color lila puede generar sentimientos positivos. Un detalle fundamental que no solo nos hará permanecer en la mente del consumidor, sino que también será una de sus primeras elecciones cuando requiera los productos o servicios que se ofrecen.

Es considerado un tono discreto, aunque puede ser combinado con otras tonalidades similares y el resultado siempre será armónico. Además, se dice que aporta otros beneficios al estar asociado con los siguientes aspectos:

  • Empatía
  • Generosidad
  • Elegancia
  • Delicadeza

En Liderlogo estamos listos para ayudarte a encontrar el diseño que más se adapte a tu empresa. Contamos con la experiencia y las herramientas necesarias para posicionarte en el mercado. Envíanos un mensaje y te responderemos a la brevedad posible. ¡Estamos esperando por ti!

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!