¿Qué significa el color índigo?

significado del color indigo

¿Qué significa el color índigo?

El índigo es un color rico en estéticas y significados. En términos de colores, el índigo es espiritual y misterioso en sus simbolismos. Es el color de la devoción, la justicia, la creatividad, la dignidad y la sabiduría. A su vez, y de acuerdo al espectro de colores, el índigo es uno de los siete colores del arcoíris tradicional. En esta oportunidad, en Liderlogo te explicamos el significado del color índigo.

que significa el color indigo

Simbolismos del color índigo en psicología

Siendo la mezcla de azul y violeta, el índigo es un matiz que irradia poder y encanto. Conocido por abrir el “tercer ojo”, el índigo nos ayuda a aprovechar nuestra intuición. En presencia de este color, nos ponemos más a tono con nuestras percepciones. Cómo resultado, estamos más atentos a todo lo que sucede a nuestro alrededor. El índigo inspira la gloria y el esplendor de la vida. Con respecto a su nombre, este nace de una flor de un color azul oscuro.

Significado del color índigo en diseño

En psicología, el color índigo es tono el más poderoso. Su significado en diseño está asociado con la creatividad y la imaginación. También está relacionado con el razonamiento. Por lo tanto, es muy usado para favorecer a la mente del ser humano.

¿Qué significa el color índigo en el mundo espiritual?

El color índigo posee un significado espiritual de devoción y sinceridad. Es un color beneficioso, ya que se supone que protege a los muertos en contra de la maldad de la post-vida. También se considera al índigo un color de autoridad y justicia.

¿Qué inspira el color índigo?

El índigo es el color que representa la sabiduría y la intuición. Inspira un acercamiento interno de espiritualidad, y permite enfocarse de manera profunda en la meditación. Provee la habilidad de planificar el futuro, y trae consigo varios rituales de amor. Aquellos que se sienten conectados con el índigo son personas fieles, idealistas e intuitivas. Son personas confiables por naturaleza y poseen personalidades sinceras.

El color índigo en la biblia

En la biblia, el índigo simboliza poder, importancia y riqueza. A su vez, implica gracia divina. La virgen María suele describirse vistiendo ropas azules o índigo.

¿Cómo usar el índigo en el diseño?

Para formar el color índigo se necesita combinar los colores primarios rojo y azul. Este último debe ser el pigmento dominante de la ecuación. La cantidad exacta para formar este color, es de un tercio de rojo y dos tercios de azul.

Algunas de las paletas de colores que mejor se llevan con el índigo pueden ser:

  • Siren como su color complementario por excelencia
  • Anakiwa y Blueberry en una composición de tres colores
  • En una triádica de colores, el cinnamon y bosque tropical
  • Los colores análogos del índigo son el blueberry y el pixie powder

Código de color: #4BOO82

Si quieres saber del mundo de los colores y el diseño, no dudes en visitar el blog de Liderlogo

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!