¿Qué significa el color gris?

significado del color gris

¿Qué significa el color gris?

Así como los logos hacen referencia a la identidad de cada empresa, los colores también juegan un papel fundamental. En el caso del color gris en los logos, por ejemplo, se dice que transmite neutralidad. Pero, además, aporta un sinfín de beneficios que te contaremos con detalle a continuación. ¡Veamos entonces cuál es el significado del color gris!

que significa el color gris

El significado del color gris

El color gris es considerado como acromático. Lo que se refiere al proceso en que dos colores son llevados al mismo tono, como el negro y el blanco, en este caso. Su significado está asociado con la elegancia y el dramatismo, pero también genera cierto misterio.

En el marketing, se dice que el color gris en los logos es sinónimo de profesionalismo, compromiso y pulcritud. De hecho, este tono es el más usado al momento de acudir a eventos corporativos ya que suele transmitir un mensaje positivo. Y es que, como ya te hemos contado anteriormente, los colores tienden a generar distintas emociones en las personas.

¿Por qué elegir el color gris?

La elección de los colores resulta un paso muy importante al momento de diseñar el logo de una compañía. Se dice que cada tono representa un sentimiento. Al elegir el color gris, no solo se estaría transmitiendo un mensaje de distinción, sino que también se recibirán muchos beneficios.

En diseño, hay quienes eligen siempre el color gris por las diferentes ventajas que ofrece. Una de ellas, y pudiéramos decir que la más importante, es la facilidad de combinarlo con otros tonos similares o aún más llamativos. El resultado siempre será favorable si se tienen en cuenta todos estos factores.

Desde Liderlogo estamos listos para ayudarte en todo el proceso para que tu marca luzca de la mejor manera posible. Te ofrecemos distintos servicios que te permitirán alcanzar tus objetivos. ¡Te estamos esperando!

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!