¿Qué significa el color granate?

significado del color granate

¿Qué significa el color granate?

Al igual que el zafiro, el color granate hace referencia a una piedra preciosa. Este tono surge con la mezcla de rojo y marrón. Su nombre proviene del latín medieval granatum que significa rojo oscuro. Además, se dice que se relaciona con la devoción y la fe. En este artículo, Liderlogo explicará el significado del color granate.

que significa el color granate

De acuerdo a la psicología, el granate representa el color de la ambigüedad. El significado del color granate también está asociado con la magia y la fantasía. Una excelente elección para captar la atención de los clientes y fortalecer ese vínculo que te hará permanecer en sus mentes a lo largo del tiempo.

¿Por qué elegir el color granate en el diseño?

Como mencionamos anteriormente, existe un estudio que asegura que los colores pueden transmitir ciertas emociones, ya sean positivas o negativas. Por lo tanto, resulta fundamental elegir un tono que vaya acorde con lo que la marca busca comunicar. El color granate, por ejemplo, es capaz de intensificar cualquier objeto.

El impacto de la compañía en el usuario va a depender, en un primer factor, de la forma que es percibido. Es por ello que se deben tener en cuenta varias características y una de ellas es el diseño. Algunas reconocidas marcas como YouTube, Coca-cola o Levi’s incluyen esta tonalidad en sus logos y han alcanzado el éxito deseado. 

Cualidades del color granate 

Al incluir el color granate en tu diseño, estarás aportando a tu compañía varios atributos que debes tener en cuenta. Al considerarse como la tonalidad más intensa del rojo, esta coloración produce sentimientos de:

  • Amor
  • Fuerza
  • Poder
  • Pasión

En Liderlogo estamos dispuestos a ayudarte a impulsar tu marca. Contamos con la experiencia, el conocimiento y las herramientas necesarias para posicionarte en el mercado. No esperes más. ¡Contáctanos y te responderemos a la brevedad posible!

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!