¿Qué significa el color fucsia?

significado del color fucsia

¿Qué significa el color fucsia?

El fucsia es alegre, juguetón y gratificante. Desde que el color obtiene su nombre de las flores púrpuras rojizas, el fucsia representa también una sensación de vivacidad, auto seguridad y confianza (piensa en cómo la flor se superpone por sobre todos los demás colores del jardín). Todos los colores tienen un significado, y en este artículo te contaremos el significado del color fucsia.

que significa el color fucsia

Simbolismos del color fucsia

Algunos colores son sutiles y se encuentran sometidos mientras otros comandan la atención, y ese es el caso del fucsia. Debido a que este color es similar al rosa, el mismo comparte algunos de sus simbolismos. El fucsia evoca feminidad, pero desde un sentido mucho más maduro que su contraparte más clara.

Por último, es un color vívido que puede ser tanto alegre como dudoso, y es esta diferencia de cualidades lo que convierte al fucsia en un color tan interesante. Desde su esencia entrañable, hasta sus instintos maternales, el fucsia es amado por varias razones. Sin embargo, es un color arrogante que puede dejar un sabor amargo en la boca.

¿Por qué es importante el fucsia en el diseño?

La combinación de dorado, negro, rosa y fucsia crea un contraste atrevido y de energía juguetona. Para evocar sentimientos de primavera y renovación, es bueno emparejar el fucsia con rosa agua, rosa cuarzo y verde oliva. 

Sin embargo, mucho fucsia puede ser realmente abrumador, por lo que lo mejor sería experimentar con variadas cantidad y combinaciones para crear una armonía visual en tus diseños.

El fucsia es un color popular que se ha destacado en el reino de los colores desde su descubrimiento. Es un color que atrae a las audiencias con su individualidad y belleza primaveral. Su personalidad continuamente sale a la superficie.

Código de color: #FF0080

Si quieres saber más sobre el mundo de los colores, visita el blog de Liderlogo.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!