¿Qué significa el color fandango?

¿Qué significa el color fandango?

El color fandango es similar al pigmento rosa. Aunque hay quienes lo perciben como un tono parecido al púrpura. Por esa misma razón, este pigmento tiene un amplio significado. En diseño, este mismo significado del color fandango se asocia a la compasión, pero también con la felicidad.

Existen distintos estudios en psicología que coinciden en que los colores pueden cambiar las emociones de las personas. Por lo tanto, uno de los pasos más importantes al momento de diseñar un logo es la elección de sus tonos. A continuación te contaremos algunas de las razones por las que deberías escoger el fandango.

significado del color fandango

¿Por qué elegir el color fandango en el diseño?

El significado del color fandango resulta muy interesante en las artes gráficas del diseño. Además de ser atractivo, este pigmento permite un sinfín de usos que benefician cualquier logotipo. Sus distintas tonalidades aportan alegría, pero también transmiten un efecto de paz y conciencia.

Como mencionamos anteriormente, una investigación comprobó que los colores pueden transmitir sentimientos, ya sean positivos o negativos. Es por ello que resulta de suma importancia saber identificar el tono que representará tu empresa.

Y es que acertar en la elección de un color no solo puede mejorar la percepción que se tiene de la marca, sino que también podría fortalecer el vínculo con los usuarios. Aunque en este punto también entran en juego otros factores como la simplicidad del logo, etcétera.

Características del color fandango en el modelo HSL 

En diseño, al trabajar con CSS es importante tener en consideración el código de color HSL, el cual se divide en tres variables. Las del fandango son las siguientes:

  • Su saturación es de 56 por ciento
  • Su luminosidad es de 45 por ciento
  • Su matiz es de es 320 grados

El código del color fandango en el sistema hexadecimal es #B53389.

En Liderlogo te ayudaremos a elegir el tono que más se adapte a ti. Contamos con la experiencia y las herramientas necesarias para guiarte en todo el proceso. ¡No dudes en contactarnos!

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!