¿Qué significa el color esmeralda?

¿Qué significa el color esmeralda?

El color esmeralda es una tonalidad que se encuentra entre el verde y el azul. Así como el zafiro, este pigmento recibe su nombre gracias a una gema o piedra preciosa. El significado del color esmeralda se dice que está asociado a la estabilidad y al equilibrio mental. En este artículo, Liderlogo hará una análisis del color esmeralda y su uso en el diseño.

significado del color esmeralda

¿Por qué elegir el color esmeralda en el diseño?

Un estudio en psicología determinó que los colores son capaces de generar distintas emociones en las personas, ya sea positiva o negativamente. Por esa razón, resulta de suma importancia saber elegir el color que identificará a tu empresa. En diseño, el significado del color esmeralda es misterio e intriga.

Por otro lado, hay quienes aseguran que el color esmeralda representa la alegría, la vida y la esperanza. Hoy en día, es común apreciar el color esmeralda en nuestra vida cotidiana. Y es que su presencia en la naturaleza lo hace llamativo y difícil de olvidar. Dos características que cualquier persona quisiera incluir en su empresa.

Además, podría decirse que el color esmeralda está relacionado a otros significados que vuelven un tono favorable para cualquier web o diseño en general. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Prosperidad
  • Armonía
  • Tranquilidad
  • Esperanza
  • Paz

Dato curioso sobre el color esmeralda

Podemos mencionar que, durante años, las culturas antiguas creían que esta tonalidad tenía poderes curativos.Por esa misma razón, el color esmeralda estaba asociado con la sanación. Sin embargo, con el paso del tiempo, esta teoría fue perdiendo valor.

Cuando se creía que podía sanar enfermos, la piedra esmeralda era convertida en polvo para tratar las heridas. Incluso, dicen que servía para recuperar la visión.

Si estás por elegir el color que identificará a tu empresa, no dudes en contactarnos. En Liderlogo contamos con el conocimiento y las herramientas para ayudarte. ¡Te esperamos!

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!