¿Qué significa el color ébano?

¿Qué significa el color ébano?

Podría decirse que el color ébano es la tonalidad más intensa del color negro. Aunque también incluye matices del marrón y del verde oscuro. Su nombre proviene de una densa madera. El significado del color ébano se dice que está asociado al misterio. En este artículo, Liderlogo hará un análisis del color ébano y su uso en el diseño.

Más allá de su intensidad, debemos destacar el brillo del color ébano. Una de sus características más llamativas y por lo que, durante años, fue el tono preferido por la realeza francesa. Y es que este pigmento, sin duda, aporta elegancia a cualquier diseño.

significado del color ébano

¿Por qué elegir el color ébano en diseño?

Al igual que otros pigmentos como el verde, el color ébano se encuentra presente en nuestra vida diaria, está en todas partes. Por lo tanto, existen muchas formas de combinarlo con otras tonalidades. En el diseño, por ejemplo, podríamos decir que no existen límites al momento de usarlo con otros tonos.

Efectos físicos del color ébano

De acuerdo a la psicología del color, el significado del color ébano es utilizado para generar incertidumbre. Aunque también aporta autoridad. Los expertos recomiendan su uso con otras tonalidades más vibrantes como el amarillo. Esto para asegurar un mejor impacto al ojo humano. Sin embargo, se dice que no se puede subestimar el poder de este pigmento.

Si lo que buscas es darle un aspecto mucho más sofisticado a tus diseños, el ébano es ideal. Recuerda que los colores de tu logotipo no solo identificarán los valores de tu compañía, sino que también te permitirán permanecer en la mente del usuario. Un aspecto clave para fortalecer el vínculo con tus clientes.

El código del color ébano en el sistema hexadecimal es #555D50.

En Liderlogo te ayudaremos a elegir el tono que más se adapte a ti. Contamos con la experiencia y las herramientas necesarias para guiarte en todo el proceso. ¡No dudes en contactarnos!

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!