¿Qué significa el color dorado?

significado del color dorado

¿Qué significa el color dorado?

El color dorado es el color de la extravagancia, la riqueza y los excesos; además comparte varios atributos con el color amarillo. El dorado es un color cálido, que puede ser tanto brillante y alegre, cómo sombrío y tradicional. Es un primo de los colores amarillo y marrón, y suele asociarse con la iluminación, el amor, la compasión, el coraje, la pasión, la magia y la sabiduría. Liderlogo te explica el significado del color dorado.

que significa el color dorado

Este color recibe su nombre del oro, el metal precioso que suele estar atado a una sensación de grandeza, prosperidad y glamour. Sin embargo, el significado del dorado es multifacético, ya que también se lo relaciona con el poder y la divinidad en algunas religiones.

¿Cómo usar el color dorado en el diseño?

El dorado se empareja muy bien con matices brillante como el naranja o el amarillo, y también con colores relacionados a la naturaleza como los verdes y los azules. Si se busca crear un efecto dramático y lujoso, el dorado se empareja frecuentemente con el negro. Esta última combinación se suele usar mucho en impresiones que buscan enfatizar los elementos.  

  • Su código de color es: #FFD700
  • Suele combinarse bien con el negro, el azul iris y el rojo anaranjado.

Si te interesó el significado del color dorado, y buscas saber más del mundo de los colores y el diseño, no duden en visitar el blog de Liderlogo.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!