¿Qué significa el color coral?

significado del color coral

¿Qué significa el color coral?

El color coral es una tonalidad suave del rojo. Sin embargo, también existe un tono derivado del rosa. Se cree que todo depende de la intensidad del mismo. Su significado está relacionado con la calidez y el optimismo. Resulta agradable a la vista, siendo esta una característica vital al momento de crear un logo. En este artículo, veremos el significado del color coral.

que significa el color coral

Durante el 2019, el coral fue el color más popular. De hecho, Pantone lo calificó como el color del año. Y es que cada vez es más común su uso en la vida diaria. Por lo tanto, algunos expertos lo ubicaron como símbolo de la conservación del medio ambiente.

¿Qué evoca el color coral?

Naturalmente es un color que evoca el clima tropical, ya que posee una rica historia asociada a viajes exóticos, marinos, y la exploración. Se ha considerado un color de la suerte por varios siglos, tal que los victoriano usaban joyas de coral como un talismán de protección. El color coral se asocia con las vacaciones y la relajación; es un color muy positivo.

¿Qué significa el rosa coral?

El rosa coral estimula la sensibilidad, con respecto a las emociones y la condición física. Es un color que purifica las malas energías y las convierte en positivas. También es un color que simboliza riqueza y posee la habilidad de incrementar las habilidades de aprendizaje y entendimiento.

¿Por qué elegir el color coral en el diseño?

Inspirado en las profundidades del mar, el color coral ofrece un sinfín de maravillas en el diseño. Además de ser un tono llamativo y fácil de reconocer, su uso aporta un aire de frescura imposible de ignorar. Muchas personas lo eligen, precisamente, por forma de adaptación. Puede ser utilizado por todas las edades.

Un estudio determinó que el color coral genera un efecto hipnótico en el usuario. Este factor resulta muy importante al momento de buscar conectar con las personas. Como ya se ha dicho antes, la psicología de los colores establece que cada tono puede transmitir emociones, tanto positivas como negativas.

Beneficios de incluir el color coral en tu diseño

La elección de los colores en cualquier diseño va a determinar el impacto del mismo en los consumidores. El coral, por ejemplo, ofrece ciertas características que potenciarán la imagen de tu marca. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Optimismo
  • Autenticidad
  • Frescura

En Liderlogo estamos dispuestos a asesorarte en la creación de tu diseño. Si tienes alguna duda al respecto, no esperes para contactarnos. Puedes enviarnos tu mensaje y responderemos a la brevedad posible. ¡Estamos listos para ayudarte!

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!