¿Qué significa el color cobalto?

significado del color cobalto

¿Qué significa el color cobalto?

 El cobalto es un azul intenso que llama mucho la atención. El significado del color cobalto está relacionado con pureza y refulgencia. Aunque también se dice que este pigmento es capaz de evocar misterio y opulencia. Su nombre está inspirado en un elemento químico con propiedades magnéticas similares al hierro. En esta ocasión, Liderlogo hará una análisis del color cobalto y su uso en el diseño.

que significa el color cobalto

¿Por qué elegir el color cobalto en el diseño?

 Cada vez son más las personas que se inclinan por el color cobalto. Y es que esta tonalidad resulta una excelente elección para cualquier diseño. El significado del color cobalto esta asociado con el azul; este pigmento aporta fuerza y vitalidad. Puede usarse como tono principal o para combinar con otros de la misma intensidad.

Tonos que combinan con el color cobalto

Existen distintas formas para usar el color cobalto en diseño. A continuación, te compartiremos algunas tonalidades que van muy bien con este pigmento tan especial:

Blanco

El blanco es uno de los tonos más usados al momento de combinar. Al estar asociado con la honestidad y la limpieza, es ideal para incluir en cualquier diseño que tenga el color cobalto.

Beige

El beige siempre es una buena opción para combinar. Podríamos decir que no existe una mezcla muy exagerada si se incluye esta tonalidad que transmite paz y serenidad.

Escala de grises

Se dice que el gris está asociado con la elegancia y el dramatismo, por lo que al ser combinado con el color cobalto, le estaríamos aportando un toque de misterio no podrá pasar desapercibido.

Naranja

El naranja resulta una excelente elección para combinar con el color cobalto, ya que transmite entusiasmo y está relacionado con la creatividad.

En Liderlogo estamos listos para ayudarte a crear el diseño que más se adapte a tu empresa. Estamos atentos a tus necesidades y dispuestos a acompañarte en todo el proceso. ¡No dudes en contactarnos!

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!