¿Qué significa el color cian?

significado del color cian

¿Qué significa el color cian?

El cian es un vibrante y vivo verde azulado. Es un color relajante e inspirador, que evoca imágenes de cristales de agua y se asocia con la vitalidad, la juventud y la energía. Cómo está hecho por el verde y el azul, representa racionalidad y limpieza. En el siguiente artículo, conocerás los secretos que se esconden detrás del significado del color cian, y cómo se usa y se combina en el diseño.

que significa el color cian

¿Qué significa el color cian en la psicología?

En la psicología, el cian se presenta como un color que posee la habilidad de mantener energías positivas y hacer sentir serenidad a las personas. Es un color apreciado en la sociedad debido a sus sombras que recuerdan al agua, el mar, y provee tranquilidad a aquellos que tiene alrededor. Muchas veces verás el cian en habitaciones ya que es perfecto para dormir, aunque también existen oficinas pintadas de cian; se dice que posee una gran relación con la inteligencia, el conocimiento y la paciencia.

¿Cuál es el color azul cian y por qué es importante en el diseño?

En el lado visible del espectro, el cian es el color entre el verde y el azul. Es uno de los colores primarios del sistema de colores sustractivos, o CMYK (modelo de color que se utiliza en la impresión en colores).

El color cian funciona muy bien en el diseño y se lo confunde frecuentemente con el turquesa (este último menos brillante). El cian se empareja muy bien con rosas profundos y suele crear paletas de color brillantes. También se asocia bien con algunos amarillos y púrpuras, que alivian su apariencia eléctrica.

¿Cómo se utiliza el cian?

El cian trabaja bien con su color complementario, el rojo. También puede combinarse con el amarillo y el magenta, otros dos colores del sistema sustractivo. Usualmente, si se busca una paleta de color más conservadora, se combina al cian con azules oscuros, grises y blancos.

La energía dinámica del significado del color cian puede ayudarte a bajarle un tono al tema, sazonar un fondo, iluminar el estado de ánimo, o proyectar una sensación de excitación.

Código de color: #00FFFF

Si quieres saber más sobre el mundo de los colores, visita Liderlogo.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!