¿Qué significa el color celeste?

significado del color celeste

¿Qué significa el color celeste?

El color celeste, también conocido como azul cielo o azul claro, está asociado con la tranquilidad, generosidad y protección. Y aunque muchas veces es confundido con otras tonalidades, tiene su propio significado. En este artículo, Liderlogo te cuenta el significado del color celeste y su importancia en el diseño.

significado del color celeste

Su nombre viene del ‘caelestis’ que quiere decir ‘celestial’. Podríamos decir que el celeste es el tono más suave del color azul. Hay estudios que lo ubican como uno de los más elegidos. Y es que, en la vida cotidiana, es común verlo en productos, uniformes, entre otros.

Significado del color celeste en diseño

El color celeste tiene un amplio significado en diseño. Este pigmento es una de las tonalidades del cielo y representa la pureza. Además, transmite una sensación de serenidad que lo ubica entre los más elegidos en distintas áreas.

¿Qué significa el color celeste en la psicología?

El celeste, en la psicología, se asocia a los pensamientos internos y las emociones profundas. Es un color positivo; está relacionado a los sueños, la fidelidad, la sabiduría y la confianza. El celeste transmite tranquilidad; es capaz de calmar a las personas histéricas, puede ayudar con el insomnio también. Por otro lado, el celeste también representa depresión, melancolía, tristeza, apatía y pena.

¿Qué proyecta el color celeste?

Al ser un color asociado al cielo, el color celeste proyecta al mismo despejado, a un día soleado con nubes revoloteando a sus anchas. Es un color que transmite paz y serenidad, al igual que el cielo y su inmensidad.

¿Por qué elegir el color celeste en el diseño?

De acuerdo a la psicología del marketing, el color celeste aporta cierta frescura a cualquier diseño. Se dice que, como cualquier tono es capaz de transmitir ciertas emociones, este suele producir un sentimiento de serenidad. Muchas compañías reconocidas como Twitter, Facebook y PayPal lo eligen.

Una buena razón para incluir el color celeste en los logos es que este estimula la imaginación de los usuarios. Al parecer al cielo diurno despejado, este tono ofrece una sensación de serenidad. Además, ofrece una imagen que es fácil de captar para el ojo humano. Una excelente característica si se tiene en cuenta que el éxito de un logo se mide por las veces que es recordado.

Beneficios de incluir el color celeste

Si estás pensando en incluir el color celeste en tu diseño, es importante que tengas en cuenta algunas de las ventajas que tendrás. Y es que esta tonalidad en especial suele transmitir ciertas emociones que conectan a las personas con la marca de una forma más sencilla. Algunas de sus características son:

  • Serenidad
  • Pureza
  • Frescura
  • Paz

En Liderlogo estamos listos para asesorarte durante todo el proceso de creación de tu diseño. Tenemos todas las herramientas que necesitas para impulsar tu marca. No dudes en contactarnos. ¡Estamos esperando por ti!

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!