¿Qué significa el color carmesí?

significado del color carmesi

¿Qué significa el color carmesí?

El carmesí es un color rico, una sombra profunda de rojo puro. Aunque está más cerca del púrpura en la rueda de colores. Se encuentra entre medio del magenta y el rojo claro, con un toque de azul. En un comienzo, este color se utilizaba para describir la sustancia del pequeño insecto Kermes Vermilio. En esta oportunidad, Liderlogo te trae el significado del color carmesí.

significado del color carmesi

Significado del color carmesí

Es considerado el color del amor, el calor, la energía y la afección. El carmesí posee una personalidad vívida, que es derivada de su inherente gran visibilidad. Sin embargo, también es un color que representa a la sangre, así que suele emparejarse con la ira, venganza e incluso lujuria. Al ser el carmesí una versión más vibrante del rojo, este también acarrea símbolos parecidos como el vigor y la pasión.

Durante la Elizabeth Era (segunda mitad del siglo 16), el carmesí indicaba un alto estatus social. Sólo podía utilizarlo la realeza, los nobles y los miembros del consejo. Importantes figuras religiosas también llevaban túnicas carmesí, por lo que se asocia al color con la religión, los mártires y la presencia de dios.

¿Cómo se utiliza el color carmesí en el diseño?

El carmesí se crea combinando el rojo brillante con un poco de azul. El toque de azul genera una sombra rojiza con un trasfondo púrpura. Si buscas incorporar el carmesí en tus diseños, lo mejor es saber con qué otros matices puede ser emparejado.

Generalmente, ya que el carmesí es un símbolo de la lujuria y la sofisticación, emparejarlo con colores como el bronce, granate y verde, puede ayudarte a conseguir un look vintage y elegante. Por otra parte, si buscas un acercamiento moderno, utiliza colores neutrales como el beige. Si necesitas añadir audacia a tu diseño, considera emparejar el carmesí con un tono azul frío.

Código de color: #DC143C

Si te interesa conocer más del mundo del diseño y los colores, no dudes en visitar el blog de Liderlogo.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!