¿Qué significa el color caoba?

¿Qué significa el color caoba?

El color caoba se refiere, específicamente, a la coloración de la madera que lleva su mismo nombre. Aunque hay quienes asemejan este tono al rojizo, también están los que lo asocian con un púrpura semioscuro. Este pigmento, en diseño, podría significar fiabilidad y solidez. En esta ocasión, Liderlogo hará un análisis del significado del color caoba.

Psicología del color: color caoba

De acuerdo a la teoría de la psicología del color, el caoba es capaz de transmitir fuerza y carácter. También aseguran que puede estimular el apetito. Al estar vinculado con el nombre de un árbol, este tono, en la mayoría de las veces, se relaciona con la naturaleza.

Se dice que el color caoba es el resultado de la combinación de otros tonos como el marrón, el rojo y el violeta. Pero todo va a depender de la percepción de cada persona.

significado del color caoba

¿Por qué elegir el color caoba en el diseño?

Aplicado al diseño, el color caoba ofrece un sinfín de beneficios. Es duradero y fácil de trabajar. Al ser un pigmento oscuro, no suele pasar desapercibido. Al combinarse con otras tonalidades, suaves o intensas, genera una sensación agradable a la vista. Esto hará que tu logo se quede en la mente del usuario y así pueda reconocerte con facilidad.

¿Que transmite el color caoba en el diseño?

Como te comentamos anteriormente, los colores tienen el poder de impactar en las emociones de las personas, ya sea de forma positiva o negativa. Es por ello que resulta muy importante conocer su significado. En esta oportunidad, te contaremos algunas de los sentimientos que genera el uso del color caoba en cualquier diseño:

  • Firmeza
  • Simplicidad
  • Amabilidad
  • Fiabilidad
  • Salud

En Liderlogo nos encontramos listos para ayudarte a crear el mejor diseño para tu empresa o sitio web. Contamos con la experiencia y las herramientas necesarias para ello. Puedes enviarnos un mensaje con tus inquietudes y te responderemos a la brevedad posible. ¡No dudes en contactarnos! 

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!