¿Qué significa el color borgoña?

significado del color borgoña

¿Qué significa el color borgoña?

El color borgoña es un matiz oscuro que se obtiene con la mezcla de rojo oscuro y morado. Debido a su aspecto, este pigmento corresponde a la coloración de los vinos. De hecho, su nombre viene de las bebidas hechas a base de uva, provenientes de Borgoña, Francia. En esta ocasión, Liderlogo analizará el significado del color borgoña.

que significa el color borgoña

De acuerdo a la psicología cromática, el color borgoña es sinónimo de fuerza. Y como cada pigmento es capaz de generar emociones en el usuario, en este caso, podemos decir que transmite una sensación de poder.

¿Por qué elegir el color borgoña en el diseño?

El color borgoña resulta una buena elección en diseño por su capacidad de adaptación. Este tono combina muy bien con otros más intensos como el azul o el verde. Además, le aporta un toque de energía y pasión a cualquier marca.

También se dice que el borgoña es símbolo de sofisticación. Una característica que buscan transmitir algunas compañías al momento de dar una primera impresión al cliente. Es por esa razón que, durante largas temporadas, el borgoña ha sido uno de los pigmentos más utilizados y no solo en la creación de sitios web o logotipos.

¿Cómo saber si el borgoña es bueno para un logo?

 El significado del color borgoña esta asociado con la fuerza, por lo que puede transmitir una intensa energía que no solo incrementará el vínculo con el usuario, sino que permitirá que el diseño de tu logotipo sea fácil de reconocer. Estas características resultan claves al momento de posicionar tu marca.

Si lo que buscas es emitir un mensaje de fuerza y buenas energías, el color borgoña resulta ideal. Además, este pigmento se adapta muy bien con otras tonalidades, por lo que no es necesario usarlo solo.

Si todavía tienes alguna duda sobre el color que más le favorece a tu diseño, contáctanos y te responderemos a la brevedad posible. En Liderlogo estamos listos para ayudarte a impulsar tu empresa. ¡Te esperamos!

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!