¿Cuál es el significado del color blanco? El emblema de la pureza e inocencia

¿Cuál es el significado del color blanco? El emblema de la pureza e inocencia

El blanco impregna nuestras vidas. Es el imperturbable marco de la pureza. Blanco es el limpio algodón de las sábanas recién lavadas y la limpieza. Es un símbolo de la verdad, inalterada por la deshonestidad. El blanco puede alumbrar a aquellos acostumbrados a la oscuridad, y es el perfecto contraste que logra que los demás colores luzcan más vibrantes. ¡Veamos entonces cuál es el significado del color blanco!

¿Qué significa el color blanco?

El blanco es limpio, simple y puro. Es claramente la oposición del negro. Así como la luz blanca contiene todos los colores del espectro, este es un color inclusivo e imparcial, que no favorece a ningún color en particular y no toma lados. 

significado del color blanco

Efectos físicos del color blanco

El significado del color blanco representa a todo lo iluminador, ayuda a nuestras mentes a enfocarse y organizarse. Este es definidor, provee claridad y marca límites concretos. Sin embargo, mucho color blanco puede resultar incómodo, e incluso cegador.

Simbolismos y significado del blanco

El color blanco simboliza pureza y simplicidad. El blanco implica todo lo que es correcto y bueno; es el color de la certeza, la iluminación, y se lo asocia con el conocimiento y el aprendizaje. A su vez, es un color imperturbable que revela lo desagradable en comparación con su pureza.

¿Por qué es importante el color blanco en el diseño?

Se asocia al blanco con lo limpio y virgen. Los guantes blancos revelan la suciedad, y las batas blancas de los doctores evocan esterilidad. También se lo asocia con la moralidad, la libertad, y pensamos al blanco como un símbolo de la organización y el enfoque. En el diseño, el blanco crea espacios y se usa como un efecto que enaltece los demás colores. Un color brillante, en contraste con el blanco, es una poderosa combinación.

Aunque a veces, el blanco puede sentirse distante, impersonal y frío. Si bien se asocia con la moralidad, el mismo puede ser incómodo si un espacio o proyecto es demasiado perfecto o artificial. El blanco puede hacer que otros colores se vean demasiado vibrantes, pero tanto contraste a veces es abrumador.

¿Quieres conocer más acerca de los colores y sus significados? Entonces no dudes en seguir navegando por nuestro blog.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!