¿Qué significa el color bígaro?

¿Qué significa el color bígaro?

El color bígaro es una de las tonalidades más suaves del azul, aunque hay quienes lo comparan con el lavanda. Y es que su apariencia avioletada , en ocasiones, tiende a confundir. Lo cierto de todo es que es uno de los pigmentos más atractivos. El significado del color bígaro está relacionado con la calma. En esta ocasión, Liderlogo hará un análisis del color bígaro y su uso en el diseño.

Significado del color bígaro

¿Por qué elegir el color bígaro en el diseño?

Durante años, los psicólogos han estudiado el impacto de los colores en el comportamiento humano. Se dice que cada pigmento puede generar emociones en las personas. Por lo tanto, resulta muy importante saber elegir el que más se adapte a tu diseño. El significado del color bígaro, por ejemplo, genera un efecto positivo.

Entre otras cosas, el color bígaro es capaz de transmitir una sensación de genialidad y optimismo en el usuario. Además, se cree que puede fomentar la productividad. Es por ello que este pigmento resulta una excelente elección para cualquier diseño web, especialmente para aquellos que buscan motivar a sus clientes.

 ¿Cómo combinar el color bígaro en el diseño?

El color bígaro, al formar parte de la gama de azules, ofrece un sinfín de beneficios. Uno de ellos es su versatilidad. A la hora de combinarlo, este pigmento va muy bien con los colores primarios, pero también genera un resultado espectacular si se usa con tonalidades neutras.

Podríamos decir que, a la hora de combinar cualquier color, la clave está en encontrar la armonía entre los tonos. Esto hará que tu diseño no parezca abrumador y te permitirá permanecer en la mente del cliente.

¿Cuál es el código hexadecimal del color bígaro?

El código hexadecimal son los valores que te indicarán en pantalla cuánto color mostrar. Es una forma sencilla de identificar cada tono. En el caso del color bígaro, su código es CCCCFF.

Si estás por elegir el color que identificará a tu empresa, no dudes en contactarnos. En Liderlogo contamos con el conocimiento y las herramientas para ayudarte. ¡Te esperamos!

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!