¿Qué significa el color bermellón?

que significa el color bermellon

¿Qué significa el color bermellón?

El bermellón es una profunda y brillante sombra del rojo. El pigmento específico que se conoce como bermellón se origina a partir de un componente químico que produce este color, conocido como cinabrio. Este es un mineral de la clase de los sulfuros, compuesto por mercurio y azufre. En el siguiente artículo, Liderlogo hará un repaso el significado del color bermellón.

El bermellón es un color de tono rojizo con un poco de naranja en él, parecido al escarlata. Es considerado el color de la vida, y el significado del color bermellón se asocia con la sangre y la eternidad. En la cultura hindú, posee un uso cosmético, ya que suelen usarlo las mujeres para decorar y acentuar su cabello. También es un color que aparece en el arte y en las decoraciones de los antiguos romanos.

significado del color bermellon

¿Por qué es importante este color en el diseño?

El bermellón es un color con cierto encanto, que suele activar las expresiones y el entusiasmo del observador. Es un color con una gran variedad de apariencias; un alto rango de tonos. A veces puede ser más oscuro, a veces más brillante; en algunas ocasiones es sútil y en otras no tanto. Es un color con varias facetas. A pesar de todo, el bermellón es un color que puede saturar mucho algunas veces, por lo que es mejor asegurarse de limitar su uso. 

Algunos de los colores que mejor se emparejan con el bermellón pueden ser los verdes azulados, el azul cielo o el cian. Aunque también suele quedar bien con colores neutrales como el blanco o los rosas claros.

Código de color #E34234

Si te interesan los colores y el mundo del diseño, no dudes en visitar el blog de Liderlogo.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!