¿Qué significa el color beige?

que significa el color beige

¿Qué significa el color beige?

El nombre del color beige es de origen francés y quiere decir “sin teñir” o lo que algunos conocen como lana cruda. Hoy en día está presente en todo el mundo. Para muchos, este tono tiene un aspecto de blanco sucio o marrón claro. Está relacionado con la elegancia y la formalidad. En esta oportunidad, Liderlogo explicará el significado del color beige. De acuerdo a la teoría de la psicología del color, el beige transmite calma y tranquilidad. Y es que, existen varios estudios que señalan que los tonos son capaces de generar emociones en las personas. Un detalle que se debe tener en cuenta al momento de realizar el diseño de tu sitio web o logo.

que significa el color beige

¿Por qué elegir el color beige en el diseño?

El color beige es uno de los más usados en diseño. No solo porque resulta fácil de combinar, sino porque aporta un toque de estilismo que ningún otro tono ofrece. Es delicado y sutil.

Se dice que el beige genera una sensación de calma y relajación. Esta sería, sin duda, una de sus mejores características. Y es que cualquier marca que busque transmitir eso a sus usuarios debe incluirlo en los colores que lo representan.

¿Cómo se clasifica el color beige?

En el círculo cromático, el color beige se puede diferenciar sin ningún problema. Sin embargo, lo que se debe tener en cuenta es que se ubica entre los colores terciarios. Esto, al ser producto de la unión de un color primario y uno secundario.

El color beige es el resultado de la mezcla del blanco con un toque de amarillo. Aunque también se dice que podría obtenerse uniendo blanco y marrón. Lo cierto de todo es que cada vez son más los que se inclinan por esta tonalidad al momento de crear sus diseños.

En Liderlogo estamos listos para ayudarte en todo el proceso. ¡No dudes en contactarnos!

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!