¿Qué significa el color azul cerceta?

¿Qué significa el color azul cerceta?

Este color es una combinación de dos prominentes colores: azul y verde. Y si bien está comúnmente asociado con el azul, uno no puede negar sus elementos verdes. Es un color eterno, ya que es común verlo en la naturaleza. Es versátil en varias áreas del diseño, desde la moda e interiores, hasta la web y el diseño gráfico. En esta ocasión, Liderlogo te cuenta el significado del color azul cerceta.

significado del azul cerceta

Su nombre proviene del área alrededor de los ojos del pato cerceta, ya que estas son de ese color. Es por esta razón que el significado del color azul cerceta se encuentra tan asociado a la naturaleza y el mundo natural. Es un color que simboliza sabiduría, seriedad, individualidad y moralidad.

El azul cerceta combina las propiedades calmantes del azul y las cualidades renovadoras del verde. Es revitalizador y rejuvenecedor, y también representa la comunicación abierta y la claridad de pensamiento. Para los monjes tibetanos, este color es un símbolo de la infinidad del cielo y el mar; mientras que para los egipcios es el color de la verdad y fe.

Significado del color azul cerceta en diseño

El color azul cerceta significa elegancia. Este pigmento puede transmitir equilibrio mental, por lo que es usado en diseño para promover la estabilidad emocional. También está relacionado con el optimismo y con la creatividad.

¿Cómo se usa el color cerceta en el diseño?

El color azul cerceta se lleva bien con el blanco brillante y el cristal; además funciona bien con el crema, el azul marino, los marrones y rosas. Además, puede emparejarse de gran manera con los tonos metálicos como el plateado y el dorado.

En branding, es un color que suele usarse en los siguientes sectores:

  • Electrónicos
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Comunicación
  • Diseño
  • Industrias relacionadas a los niños, en dónde se usa en tonos más brillantes e iluminados.

Código de color: #008080

Si te interesa el mundo de los colores y el diseño, no dudes en visitar el blog de Liderlogo.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!