¿Qué significa el color azul aciano?

¿Qué significa el color azul aciano?

El azul aciano es una mezcla hermosa entre el azul y una pizca de verde. Esta combinación es única entre los matices tradicionales del azul. Trae consigo la calma y la tranquilidad del azul, y el balance y tono orgánico del verde. En este artículo, veremos el significado del color aciano.

Su nombre proviene de la flor llamada popularmente aciano. Es un símbolo de la vida, la fertilidad, y la reanimación. Se cree que ésta flor curó las heridas envenenadas de Aquiles, de acuerdo a la mitología griega.

significado del color azul aciano

Simbolismos del azul aciano

El significado del color azul aciano acarrea varios simbolismos. Generalmente, el azul invoca calma, y se asocia con espacios abiertos, libertad, intuición, imaginación e inspiración. Cómo una versión más suave de este, el azul aciano representa profundidad, tranquilidad, contemplación, y paz. Aunque también puede usarse para transmitir una sensación de idealismo, confianza, lealtad, sinceridad, sabiduría, confianza y estabilidad.

Al igual que el zafiro, el azul aciano es un emblema de energía positiva y lealtad. Es un símbolo de poder y fuerza, pero también de amabilidad y buen juicio. Una gema de azul aciano reduce pensamientos negativos, miedos e inseguridades.

¿Por qué es importante el color azul aciano en el diseño?

La verdadera belleza del color azul aciano yace en la versatilidad que posee. Puede ser tanto relajante como regio, artístico como ensoñador; todo dependiendo de con quién se empareje.

Si lo que buscas es un diseño relajante, el azul aciano se mezcla bien con otros colores azules claros. También puede usarse con naranja, amarillo o verde espuma de mar, como el centro de atención de un fondo de azul aciano. Este último generalmente funciona bien con los colores pasteles.

Código de color: #9ACEEB

Si quieres saber más del mundo de los colores y el diseño, no dudes en visitar el blog de Liderlogo.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!