¿Qué significa el color ámbar?

significado del color ambar

¿Qué significa el color ámbar?

El color ámbar se encuentra en el punto medio entre el amarillo y el naranja. Su nombre se inspira en la resina fósil que se llama de la misma manera. Al ser considerado como un tono cálido, este transmite energía, movimiento y alegría. Unas características fundamentales para cualquier empresa. En esta ocasión, Liderlogo te presenta el significado del color ámbar.

que signific el color ambar

¿Por qué elegir el color ámbar en diseño?

Los colores, en diseño, tienen mucha importancia. Antes de elegir la tonalidad que representará a tu marca o negocio, es necesario que tengas claro lo que deseas transmitir. Con el uso del color ámbar, por ejemplo, genera cercanía con el consumidor.

Aunque para muchos resulta un paso sencillo, esto jugará un papel fundamental en la conexión que establezcas con los usuarios. El significado del color ámbar está asociado con la tonalidad más suave del amarillo, que representa el entusiasmo. Ya sea solo o combinado, no pasa desapercibido al ojo humano.

Al tener un aspecto similar al naranja, transmite diversión. Muchas marcas, como Mcdonalds por ejemplo, lo han usado en sus diseños y han tenido mucho éxito. Y es que, quién no conoce la empresa de comida rápida representada por el payaso feliz que, por cierto, está vestido con los mismos colores del logo tan popular.

¿Cuáles son las características del color ámbar?

Durante décadas, el color ámbar ha sido elegido por muchas razones. A continuación te compartiremos algunas de ellas que deberás tener en cuenta si deseas incluir este pigmento en el diseño de tu marca:

  • Se asocia con la naturaleza
  • Es usado por personas amigables
  • Resulta atractivo gracias a su intensidad
  • Se combina fácilmente con otros tonos

En Liderlogo nos encontramos listos para ayudarte a crear el mejor diseño para tu empresa o sitio web. Contamos con la experiencia y las herramientas necesarias para ello. ¡No dudes en contactarnos!

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!