¿Qué significa el color amatista?

que significa el color amatista

¿Qué significa el color amatista?

Aunque hay quienes lo confunden con el púrpura, el color amatista es una tonalidad violeta azulada. Su nombre está inspirado en una piedra que tiene su mismo pigmento, aunque se dice que esta puede variar. El significado del color amatista hace referencia a la serenidad. En esta ocasión, Liderlogo revelará todos los secretos del amatista y su importancia en el diseño.

que significa el color amatista

¿Por qué elegir el color amatista en el diseño?

Cada logo, no solo representa la identidad de la empresa, sino que transmite un mensaje que potenciará el vínculo con los usuarios. En diseño, el significado del color amatista aporta una energía positiva que va muy bien con cualquier marca.

Un estudio en psicología determinó que los colores pueden cambiar las emociones de las personas. Es por ello que resulta muy importante saber elegir el que más se adapte a los valores de tu compañía. El color amatista, en el diseño web, ayuda en la concentración ya que produce una sensación de calma.

¿Cómo combinar el color amatista en diseño?

Si estás pensando en un diseño lleno de elegancia, el color amatista es ideal. A continuación, mencionaremos algunos pigmentos con los que queda muy bien.

Azabache

El tono azabache le aporta fuerza y elegancia a cualquier diseño. Con el amatista, se incrementa el impacto de cualquier logo. Una elección ideal si lo que buscas es permanecer en la mente del consumidor.

Blanco

Se dice que el color blanco combina con todo y este caso no es la excepción. Esta tonalidad, al usarse junto al amatista, generará un aspecto muy llamativo.

Gris

Al ser un tono neutro, el gris se adapta muy bien a otros pigmentos como el amatista. Este último puede ser el más dominante o, por el contrario, puede incluirse en pequeñas cantidades.

Amarillo

En diseño, el color amatista junto al amarillo generan un aspecto tanto equilibrado como llamativo. aunque todo dependerá de la proporción de cada pigmento. 

En Liderlogo te ayudaremos a elegir el tono que más se adapte a ti. Contamos con la experiencia y las herramientas necesarias para guiarte en todo el proceso. ¡No dudes en contactarnos!

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!