¿Qué significa el color amarillo?

significado del color amarillo

¿Qué significa el color amarillo?

El significado del color amarillo refiere a la actividad y la interacción.. Sin embargo, también posee una gran variedad de asociaciones negativas, tales como la precaución, enfermedad, e incluso la cobardía. Este es un color absolutamente vigorizante. Estimula nuestros nervios, glándulas y cerebro, lo que nos pone más alerta y energizados. A su vez, el amarillo impulsa nuestra memoria y la comunicación.

que significa el color amarillo

Significado del color amarillo

Por sobre todas las cosas, el amarillo se asocia con el sol y su calor. También es un símbolo de precaución, ya que se utiliza en las señales de tráfico en la mayoría de los países. El amarillo es tan optimista y alegre como un día soleado.

El amarillo es un color que sea asocia con los rayos de sol, la esperanza, la risa, la energía y la felicidad. El color amarillo es capaz de hacer que una persona se sienta espontánea y feliz. Un toque de amarillo en cualquier espacio negro u aburrido, puede hacer que una persona se empiece a sentir animada y optimista. También es un color que representa el intelecto y la lógica, ya que tiene la habilidad de mejorar el pensamiento analítico.

El color amarillo en el mundo espiritual

En el mundo espiritual, el color amarillo simboliza intelecto, creatividad, felicidad y poder de persuasión. También se asocia mucho a este color con la cobardía. En un uso sanador, el amarillo promueve la claridad de pensamiento; y en el aura el amarillo significa desarrollo intelectual.

¿Qué emociones transmite el color amarillo?

Un estudio psicológico determinó que cada pigmento es capaz de cambiar las emociones de las personas. En este caso, el color amarillo puede transmitir sentimientos positivos como la alegría y entusiasmo. También está relacionado con la abundancia y riqueza.

¿Por qué es importante el amarillo en el diseño?

El color amarillo es clave en los diseños que buscan evocar calor y positivismo. Un amarillo brillante atrae la atención de las personas, y su contraste con el negro es una de las combinaciones de colores más visibles de todas. Es un color entusiasta e iluminador; es básicamente todo lo contrario a lo oscuro y aburrido.

Pero, como se explicó anteriormente, y a pesar de su calor y alegría, el amarrillo posee varias connotaciones negativas. Este es un símbolo de cobardía y enfermedad. Es el color de los sensacionalismos y los excesos. Los diseñadores suelen utilizar con precaución el vibrante amarillo, ya que mucho de el puede fácilmente abrumar un proyecto.

Si lo que buscas es saber más sobre el mundo de los colores, no duden en pasar por el blog de Liderlogo.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!