¿Qué significa el color aguamarina?

significado del color aguamarina

¿Qué significa el color aguamarina?

El aguamarina proviene de un mineral del mismo nombre, y es una mezcla refinada del verde, el cian y el azul. Con el balance del verde y la paz proveniente del azul, el aguamarina es calmante, tranquilo, sereno, tropical e innegablemente fresco. Trae consigo sentimientos de calma, frescura y energía que evoca la sensación de estar nadando en limpias aguas cristalinas. Liderlogo, en este artículo, te explica el significado del color aguamarina.

que significa el color aguamarina

Significado del color aguamarina en diseño

El color aguamarina transmiten solo emociones positivas en diseño. Al estar relacionado con el agua, su significado está asociado a la pureza y la inmensidad.

¿Por qué es importante para el diseño?

Para que el aguamarina sea más refrescante y sofisticado, su paleta puede mezclarse con azules y blancos, para que recuerde a las playas de vacaciones o el tiempo que uno pasa fuera de casa. Si buscas crear más vivacidad en tus diseños, mezcla el color aguamarina con rojos, vívidos corales, o cualquier otro color rosa.

Los mejores colores para combinar el aguamarina son: coral, blanco y rojo.

Código de color: #7FFFD4

Si te interesó el significado del color aguamarina, y quieres saber más del mundo de los colores y el diseño, visita el blog de Liderlogo.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!