El logo es el corazón de tu marca y es la manera que tienen los clientes de identificar tu negocio. El estilo y los colores que elijas van a influenciar todo, desde el etiquetado de tus productos hasta el diseño de tu página web. A su vez, crea una consistencia a través de tu marca y se asegura de que siempre sea reconocible.
Sin embargo, mientras tu logo ayuda a identificar tu marca, a veces puede empezar a sentirse un poco anticuado comparado con el estilo de diseño presente en tu industria y mercado actual. Pero, en vez de empezar todo desde cero, también puedes hacerle a tu logo una actualización sin afectar el reconocimiento que tu marca ya ha cosechado.
Qué tener en cuenta a la hora del restyling de logo
Existen algunos importantes desafíos a considerar en el planeamiento de restyle de tu logo. Por ejemplo, puede que quieras darle a tu logo una renovación moderna, pero siempre habrá tradicionalistas de la compañía que opongan resistencia al cambio. Este último siempre es un desafío.
En estas situaciones, es importante dejar de lado las emociones y considerar que es lo que le sirve más al negocio, manteniendo una aproximación pragmática.
Un restyle de logo no puede estar basado en un deseo trivial de cambio, sino que debe llegar para resolver necesidades reales. Un análisis de mercado puede ayudarte a entender cómo tu imagen se destaca por sobre tus competidores, cómo los gustos han evolucionado con el tiempo y qué características funcionan mejor.
Otra cosa a tener en cuenta es que rediseñar el logo por tí mismo no siempre es una buena idea, incluso con diseñadores propios de la empresa. Para algunas cosas, un ojo externo a la compañía y más objetivo, puede hacer la diferencia.
Finalmente, debes asegurarte de que el cambio no elimine el reconocimiento que ya posees de tu marca.
Cómo hacer un restyle de logo
Para lograr un restyle de logo efectivo, existen algunos pasos importantes. Tienes que asegurarte, principalmente, que tu marca siga siendo reconocida después del rediseño. Ten cuidado, porque estas cosas pueden ser catastróficas para tu negocio.
Mantener la paleta de colores es una gran práctica para tener un refresco de logo seguro. Es la mejor manera de mantenerse reconocible con los clientes actuales mientras se ofrece la oportunidad de inmiscuirse con las nuevas generaciones.
Además, debes pensar si quieres que el restyle de logo sea una transición larga o un cambio del día a la noche. Ambas opciones tienen pros y contras. Un cambio repentino requiere una gran coordinación entre los distintos departamentos involucrados, pero definitivamente brindan una ventaja competitiva en términos de tiempo.
Por otra parte, un cambio más largo puede habituar al cliente y hacer que la transición del logo viejo al nuevo sea más suave y llevadera.
Conclusión
Un restyle de logo no es algo fácil y que se pueda decidir de un día para el otro, sino que necesita de un análisis, una planeación y una estrategia previas. Refrescar el logo de tu empresa es una actividad tediosa a veces, pero que rinde frutos en el futuro. Liderlogo puede ayudarte a que este proceso sea lo menos molesto posible, y a llevar a tu logo al siguiente nivel.