Ir al contenido
logo liderlogo
  • Agencia de diseño
  • Servicios
    • diseño de logo
      Nombre e Identidad de Marca
      • Nombre de Marca
      • Nombre de Marca e Identidad Corporativa
      • Diseño de Logo
      • Pack de Identidad Corporativa
      • Rediseño de Identidad Corporativa
      • Diseño de Identidad para Empresas Grandes
      sitio web
      Sitio Web
      • Diseño de Sitio Web Profesional
      • Tienda en Línea
      • Tienda en Línea Plus
      • Proyectos a Medida
      • Diseño de Landing Pages
      • Diseño de Logo y Sitio Web
      folletos
      Folletos, Rótulos y más
      • Diseño de Rótulos de Locales
      • Diseño de Rótulo para Vehículo
      • Diseño de Flyer
      • Diseño de Banner Publicitario
      • Diseño Flyer Frente y Dorso
      • Diseño de Díptico
      • Diseño de Tríptico
      • Diseño de Catálogo
      • Diseño de Publicidad
      • Diseño de Vestimenta y Uniformes
      • Diseño de Packaging
      marketing
      Marketing
      • Plan de Negocios
      • Plan de Marketing Digital
      • Gestión de Redes Sociales
      • SEM
      • SEO
      • Email Marketing
      • WhatsApp Marketing
      • Video
  • Portafolio
  • Blog
  • Contacto
logo liderlogo
  • Agencia de diseño
  • Servicios
    • Branding
    • Folletos, Rótulos y más
    • Sitio Web
    • Marketing
  • Portafolio
  • Blog
  • Contacto
Menú
  • Agencia de diseño
  • Servicios
    • Branding
    • Folletos, Rótulos y más
    • Sitio Web
    • Marketing
  • Portafolio
  • Blog
  • Contacto

¿Estás considerando un restyling de logo? Acá todo lo que necesitas saber

Inicio » ¿Estás considerando un restyling de logo? Acá todo lo que necesitas saber

Lo más reciente
  • Claves para medir el ROI de tu estrategia de SEO
  • SEO Móvil: Cómo Optimizar en un Mundo en Movimiento
  • Desglosando el RankBrain: El Algoritmo de Google Que Todo SEO Debe Entender
  • SEO e Impacto Social: Cómo las Empresas Socialmente Responsables Pueden Mejorar su Visibilidad en Línea

Índice

  • Qué tener en cuenta a la hora del restyling de logo
  • Cómo hacer un restyle de logo
    • Conclusión

Índice

Contáctanos y recibe asesoramiento totalmente personalizado y gratuito para la creación de tu nuevo logo

La respuesta está aquí
La respuesta está aquí
Cargando

El logo es el corazón de tu marca y es la manera que tienen los clientes de identificar tu negocio. El estilo y los colores que elijas van a influenciar todo, desde el etiquetado de tus productos hasta el diseño de tu página web. A su vez, crea una consistencia a través de tu marca y se asegura de que siempre sea reconocible.

Sin embargo, mientras tu logo ayuda a identificar tu marca, a veces puede empezar a sentirse un poco anticuado comparado con el estilo de diseño presente en tu industria y mercado actual. Pero, en vez de empezar todo desde cero, también puedes hacerle a tu logo una actualización sin afectar el reconocimiento que tu marca ya ha cosechado.

Qué tener en cuenta a la hora del restyling de logo

Existen algunos importantes desafíos a considerar en el planeamiento de restyle de tu logo. Por ejemplo, puede que quieras darle a tu logo una renovación moderna, pero siempre habrá tradicionalistas de la compañía que opongan resistencia al cambio. Este último siempre es un desafío.

En estas situaciones, es importante dejar de lado las emociones y considerar que es lo que le sirve más al negocio, manteniendo una aproximación pragmática. 

Un restyle de logo no puede estar basado en un deseo trivial de cambio, sino que debe llegar para resolver necesidades reales. Un análisis de mercado puede ayudarte a entender cómo tu imagen se destaca por sobre tus competidores, cómo los gustos han evolucionado con el tiempo y qué características funcionan mejor. 

Otra cosa a tener en cuenta es que rediseñar el logo por tí mismo no siempre es una buena idea, incluso con diseñadores propios de la empresa. Para algunas cosas, un ojo externo a la compañía y más objetivo, puede hacer la diferencia.

Finalmente, debes asegurarte de que el cambio no elimine el reconocimiento que ya posees de tu marca.

Restyling De Logo
Restyling De Logo

Cómo hacer un restyle de logo

Para lograr un restyle de logo efectivo, existen algunos pasos importantes. Tienes que asegurarte, principalmente, que tu marca siga siendo reconocida  después del rediseño. Ten cuidado, porque estas cosas pueden ser catastróficas para tu negocio.

Mantener la paleta de colores es una gran práctica para tener un refresco de logo seguro. Es la mejor manera de mantenerse reconocible con los clientes actuales mientras se ofrece la oportunidad de inmiscuirse con las nuevas generaciones.

Además, debes pensar si quieres que el restyle de logo sea una transición larga o un cambio del día a la noche. Ambas opciones tienen pros y contras. Un cambio repentino requiere una gran coordinación entre los distintos departamentos involucrados, pero definitivamente brindan una ventaja competitiva en términos de tiempo.

Por otra parte, un cambio más largo puede habituar al cliente y hacer que la transición del logo viejo al nuevo sea más suave y llevadera.

Conclusión

Un restyle de logo no es algo fácil y que se pueda decidir de un día para el otro, sino que necesita de un análisis, una planeación y una estrategia previas. Refrescar el logo de tu empresa es una actividad tediosa a veces, pero que rinde frutos en el futuro. Liderlogo puede ayudarte a que este proceso sea lo menos molesto posible, y a llevar a tu logo al siguiente nivel.

¿Te fue útil nuestro artículo sobre ¿Estás considerando un restyling de logo? Acá todo lo que necesitas saber?
¡Si deseas recibir este tipo de contenido déjanos tus datos!

Cargando

Contáctanos

Recibe asesoramiento profesional gratuito
Cargando

Notas relacionadas

Notas relacionadas

Contáctanos
conoce nuestros servicios
significado del color amarillo

Significado del color amarillo

18 de marzo de 2023

Descubre el significado del color amarillo en diseño gráfico. Conoce cuáles son sus códigos de color y por qué las empresas lo utilizan en su identidad.

significado del color malva

¿Qué significa el color malva?

17 de marzo de 2023

Haz clic aquí para conocer cuál es el significado del color malva, su importancia en el diseño gráfico y por qué las empresas lo eligen.

significado del color coral

¿Qué significa el color coral?

17 de marzo de 2023

Haz clic aquí para conocer cuál es el significado del color coral, su importancia en el diseño gráfico y por qué las empresas lo eligen.

¿Cuáles son los tipos de logos que existen? Conoce algunos ejemplos

6 de febrero de 2023

Haz clic aquí para conocer los tipos de logos que existen y cuáles son sus mejores ejemplos.

¿Cuál es la importancia del diseño de logo?

6 de febrero de 2023

Haz clic aquí para conocer la importancia del diseño de logo y por qué deberías prestarle más atención a los detalles.

Guía para realizar un diseño de logo perfecto

6 de febrero de 2023

Haz clic aquí para conocer algunas recomendaciones que te ayudarán a realizar un diseño de logo perfecto.

¿Cuál es la importancia de los colores en el diseño de logo?

6 de febrero de 2023

Si estás pensando en crear la imagen de tu empresa, es necesario que conozcas la importancia de los colores en el diseño de logo. ¡Haz clic aquí!

5 errores en el diseño de logo que debes evitar 

6 de febrero de 2023

Crear el logotipo de tu empresa no resulta una tarea sencilla. Es por ello que en este artículo te enseñaremos cinco errores en el diseño de logo.

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Cargando
liderlogo
  • Ecommerce
  • Empresa
  • Publicidad y Diseño
  • Diseño
SOLMAX EUROPE, S.L.U. – B64493018 – C/ Colon 69 – BCN- Tel 902 02 15 75  [email protected]
Instagram Linkedin
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Obtén más información sobre nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazarlas pulsando el botón “Rechazar” o configurarlas marcando la casilla correspondiente.
AjustesAcepto
WhatsApp
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR