La identidad de tu marca es una de las partes más importantes de una empresa; es la imagen que le brindas a tus clientes y el cómo estos te perciben como negocio. Los siguientes consejos podrán ayudarte si lo que buscas es un rediseño de identidad de marca para que se adapte de mejor forma a tu empresa.
7 consejos para rediseñar tu identidad de marca
1-Comienza con una clara estrategia de marca
Para empezar necesitas tener clara la articulación de la estrategia de marca, su propósito, personalidad e idea núcleo. Se tiende a trabajar mejor cuando la estrategia de marca y la idea derivan de una creíble, y relevante verdad acerca de tu negocio. Es decir, lo que estás haciendo no es reinventar la marca para que sea algo que no es, sino que se trata de enfocarse en los puntos fuertes de la empresa que están olvidados o escondidos.
2-Define los parámetros
¿Es un ligero retoque o es más una reinvención completa? ¿O es algo entre estos dos? Si no están claros los límites del cambio y el rediseño, no hay que apresurarse. Puede ser útil explorar las opciones para ayudarte o que el mismo cliente sea aquel que defina estos parámetros.
3-Una simple, pero poderosa idea
Si se trata de un cambio significante más que una actualización, crea y prueba una idea simple, pero poderosa, para que se convierta en las raíces de la idea núcleo y el corazón de la estrategia.
Hazlo lo más precisamente que puedas. Tomará una gran cantidad de desarrollo, prueba y error, pero una vez que esté hecha, será más fácil guiarte y tomar decisiones acerca de la identidad como un todo. Además, hace más simple explicar la idea a otros o venderla.
4-Cuenta la historia de la marca
A las personas les gustan las historias. Estas son memorables y atractivas, por lo que la historia de la marca en sí puede ser realmente útil. Una buena historia ayuda a los consumidores, y a los empleados, a entender mejor lo que está ocurriendo y por qué, durante los tiempos de cambio. Encuentra la historia de los comienzos de tu marca, ya que puede haber algo grandioso atascado ahí.
5-Saca ideas de la historia visual de la marca
Indagar en el pasado muchas veces resulta ser beneficioso y valioso, ya que esto puede proveernos inspiración y nos permite ser más cariñosos con la actualización.
6-Asegura consistencia y flexibilidad
Siempre trata de encontrar un balance entre estos dos conceptos. La consistencia de los elementos y la personalidad para construir reconocimientos y un claro sentido de lo que es la marca. Y la flexibilidad para tener un rango amplio de mensajes y variados canales de comunicación.
7- Muévete más allá de lo obvio
La identidad es sólo la expresión visual de la marca. Piensa en cómo la nueva o actualizada marca podrá comportarse en un gran rango de escenarios. Salgamos del mundo del diseño y entremos al mundo real. ¿Qué experiencias y comportamientos son los más apropiados en cada situación? Con la influencia de todos estos elementos, la marca cobrará vida.
Rediseñar la identidad de una marca no es tarea fácil, y muchas veces los empleados y los consumidores se sienten atados emocionalmente con la identidad actual. Pero, para no quedarse atrás de la competencia, un rediseño puede ser la clave. Liderlogo puede ayudarte a que esto no ocurra, por lo que si tienes dudas con respecto al rediseño de la identidad de marca, contáctanos.