Rediseñar una marca no es una tarea sencilla, pero en muchos casos ayuda a una corporación a mejorar su identidad y generar más atracción de clientes. Sin embargo, esto no significa que uno puede rediseñar su identidad de marca cada vez que quiere, sino que hay que encontrar el momento perfecto para hacerlo.
Cuándo es hora de un rediseño de la identidad de marca
Si estás pensando en un rediseño, entonces el momento es ahora. Cuándo las cosas están perfectas en tu compañía, no tienes dudas. El tiempo correcto del cambio es cuándo te sientes capaz de barrer el mercado y superar a tu competencia.
Depende también de lo que quieres conseguir, tendrás que esperar o hacerlo lo más pronto posible. En muchos casos, para alcanzar los resultados esperados, es necesario diseñar la identidad corporativa desde cero.
Pero un rediseño no es solo una cuestión de reestructurar toda la parte estética de una identidad corporativa, sino que también es la habilidad de encontrar nuevas formas de conectar con nuevas audiencias; de otros países, cultura, edad, entre otros.
¿Sientes que tienes que rediseñar tu marca?
Si no estás conforme del todo con el resultado de tu identidad de marca, necesitas cambiarla por completo. Sentirse identificado con la forma en la que otros te perciben es una parte clave del éxito de un negocio.
Primero, deberías responder las siguientes preguntas honestamente:
1-¿Vas a hacer el cambio sólo porque tu competencia lo hace o porque quieres hacerlo tú?
2-¿Vas a solventar tus necesidades y prever futuros problemas?
3-¿Representará un gasto o una inversión para tu negocio?
4-¿Sientes que las conversiones de tu negocio cayeron por culpa de tu identidad corporativa actual?
Si cualquiera de estas preguntas las respondes con un “sí”, entonces no deberías pensar en un rediseño de marca inmediato, sino que lo mejor sería hacer algunos retoques y refrescar esa identidad. Esto se debe a que es importante analizar cada elemento con la cabeza fría, y considerar que los grandes cambios pueden tener fuertes repercusiones en el futuro.
Pero, si lo que buscas es un rediseño de identidad corporativa que no solo se adapte a las tendencias modernas y sea llamativa, sino que también lo haga con la personalidad de tu marca y transmita el mensaje que quieres que los clientes reciban, entonces no dudes en contactar con Liderlogo.