Los hitos que cumple una empresa son una gran oportunidad de demostrar el éxito de la misma con una simple visual. Los logos de aniversarios son un tesoro de rasgos positivos: longevidad, confianza, estabilidad, dependabilidad, carácter, prominencia, prestigio y durabilidad. A continuación te explicaremos la importancia de un logo de aniversario.
Conmemorar la longevidad a través del diseño de un logo de aniversario le permite a las compañías comunicar fácilmente a sus stakeholders todos aquellos rasgos positivos en tan sólo un momento.
La importancia de un logo de aniversario
Es importante entender lo clave que son la estabilidad y la continuidad en un negocio.Tampoco es una novedad que existen varios factores que contribuyen al éxito de un negocio a largo plazo. Algunos de los rasgos más importantes para esto son: una fuerte identidad corporativa, un foco en los puntos fuertes e innovación.
Siempre hay que tener en cuenta y saber qué fecha es la que se busca celebrar con un logo de aniversario. No existe una fórmula mágica cuándo se trata de elegir un hito de la empresa. Encuentra un bonito y balanceado número- 25,40,60- y utilízalo como una oportunidad para comunicar longevidad.
El logo de aniversario y los elementos de diseño
Cuándo el aniversario a celebrar se escoge, es momento de pensar en la pieza clave: el logo. Las compañías puede tomarse varias libertades creativas con cualquier aniversario, pero existen tres elementos núcleo en la composición de un logo de esta índole:
- Números prominentes
- Mensaje conciso
- Establece un rango de año
Números prominentes
Claros y atrevidos dígitos son la pieza clave de cualquier logo de aniversario, y debe consumir la mayor parte del espacio visual. Clientes, empleados, y cualquiera que vea el logo por primera vez, va a entender y reconocer instantáneamente el hito que se celebra a primera vista.
Mensaje conciso
El logo de aniversario no es solo una oportunidad de comunicar tu longevidad y tu lugar en el mercado, sino que también es una gran chance de oro de transmitir el mensaje de tu compañía.
Más que un simple “Celebramos 40 años”, toma un paso más y sé conciso con lo que la empresa está celebrando: “Celebrando 40 años de creación de comunidades”, “Sirviendo a los ingenieros por 40 años”.
Establece un rango de años
Incluir el rango de años celebrados como una parte del logo (tal vez el más opcional de los tres elementos) es una manera simple y flexible de comunicar la longevidad de la compañía. Esto no siempre es positivo. Añadir un rango de años a celebraciones jóvenes puede no tener un gran impacto. Por ejemplo: 15 años es un hito importante para muchas empresas, pero si se añade el “2007” ¿Tendrá el mismo impacto?
Incorporando un logo de aniversario a la marca
Un logo de aniversario es también una oportunidad de expandir la identidad de la marca. Mientras varios de estos no toman la típica forma del logo primario de la compañía, es importante tener en cuenta ciertos elementos para mantener una cohesión visual.
Color
Es el elemento clave para mantener una cohesión. Si bien las compañías pueden introducir una nueva paleta de colores al logo, cualquier parte importante del mismo debe de contener los colores núcleo de la empresa.
Tipografía
Al igual que con el color, los logos de aniversario permiten la libertad creativa a la hora de introducir nuevas fuentes. Sin embargo, los elementos visuales principales (los dígitos) no necesariamente tienen que adherirse a las reglas establecidas por tu identidad de marca. Aunque, asegúrate de que otros elementos del texto estén en línea con el estándar de la marca.
Arte
Si el logo de tu empresa contiene reconocibles elementos artísticos, considera incorporarlo, o al menos una parte del mismo, en el diseño del logo de aniversario.
¿Solo o añadido?
En algunas instancias, el logo de aniversario funciona como una marca aparte. Sin embargo, si eso se ve muy drástico o no cooperativo con el estado actual de la marca, existe la opción de “añadir” el aniversario en el logo actual, como una forma simple y efectiva de celebrar el hito de la empresa.
Al contrario que otros esfuerzos de branding o el desarrollo de un concepto del logo inicial, el proceso del logo de aniversario no debería ser molesto, pesado ni consumir muchos recursos. Si se acerca una fecha especial, un hito importante de tu empresa, no dudes en contactar a Liderlogo para diseñar tu logo de aniversario.