Ir al contenido
logo liderlogo
  • Agencia de diseño
  • Servicios
    • diseño de logo
      Nombre e Identidad de Marca
      • Nombre de Marca
      • Nombre de Marca e Identidad Corporativa
      • Diseño de Logo
      • Pack de Identidad Corporativa
      • Rediseño de Identidad Corporativa
      • Diseño de Identidad para Empresas Grandes
      sitio web
      Sitio Web
      • Diseño de Sitio Web Profesional
      • Tienda en Línea
      • Tienda en Línea Plus
      • Proyectos a Medida
      • Diseño de Landing Pages
      • Diseño de Logo y Sitio Web
      folletos
      Folletos, Rótulos y más
      • Diseño de Rótulos de Locales
      • Diseño de Rótulo para Vehículo
      • Diseño de Flyer
      • Diseño de Banner Publicitario
      • Diseño Flyer Frente y Dorso
      • Diseño de Díptico
      • Diseño de Tríptico
      • Diseño de Catálogo
      • Diseño de Publicidad
      • Diseño de Vestimenta y Uniformes
      • Diseño de Packaging
      marketing
      Marketing
      • Plan de Negocios
      • Plan de Marketing Digital
      • Gestión de Redes Sociales
      • SEM
      • SEO
      • Email Marketing
      • WhatsApp Marketing
      • Video
  • Portafolio
  • Blog
  • Contacto
logo liderlogo
  • Agencia de diseño
  • Servicios
    • Branding
    • Folletos, Rótulos y más
    • Sitio Web
    • Marketing
  • Portafolio
  • Blog
  • Contacto
Menú
  • Agencia de diseño
  • Servicios
    • Branding
    • Folletos, Rótulos y más
    • Sitio Web
    • Marketing
  • Portafolio
  • Blog
  • Contacto

5 maneras confiables de renovar un logo cansado

Inicio » 5 maneras confiables de renovar un logo cansado

Lo más reciente
  • SEO e Impacto Social: Cómo las Empresas Socialmente Responsables Pueden Mejorar su Visibilidad en Línea
  • SEO y Gamificación: Cómo Utilizar Elementos de Juego para Mejorar la Experiencia del Usuario en tu Sitio Web
  • El Efecto Mobile-First en SEO: Lo que Necesitas Saber
  • La Inteligencia Artificial en SEO: ¿Amigo o Enemigo?

Índice

  • Cinco maneras de renovar un logo cansado
    • Cambiar la paleta
    • Pierde el texto
    • Cambia la fuente
    • Juega con la nostalgia
    • Simplifica

Índice

Contáctanos y recibe asesoramiento totalmente personalizado y gratuito para la creación de tu nuevo logo

La respuesta está aquí
La respuesta está aquí
Cargando

No todos los diseños de logo perduran en el tiempo. Por cada logo clásico, hay miles cuyo tiempo no les fue tan amable, e incluso los mejores diseños empiezan a sentirse anticuados llegado un momento. En este artículo conocerás cómo renovar un logo.

Si un diseño de logo pasó su prime (o si ya no refleja de manera adecuada la identidad de marca) entonces la tentación de cambiarla por completo aparece. Esta es una gran manera de atraer la atención a una marca (aunque no siempre es la mejor atención), aunque también hay que tener en cuenta que se corre el riesgo de perder al consumidor leal que creció con tu logo anterior.

En vez de empezar todo de nuevo, a veces lo mejor es jugar a lo seguro y darle al logo una renovación. En el siguiente artículo, haremos repaso de cinco formas confiables de renovar un logo.

Renovar Un Logo
Renovar Un Logo

Cinco maneras de renovar un logo cansado

Cambiar la paleta

El color, y la teoría de color, juegan una parte vital en el diseño de logo; cada color posee su propia connotación, y una paleta bien elegida puede comunicar tanto la psicología de una marca como hablar directamente a tu núcleo de mercado. Y una vez que una marca se vuelve ampliamente reconocida, cambiar la paleta de colores puede ser peligroso. Sin embargo, algunas veces, el color que funcionó en el pasado ya no refleja los valores de la marca, por lo que un cambio en la paleta se vuelve una opción viable.

Pierde el texto

Tener una marca instantáneamente reconocible es un sueño del marketing, pero también es un poco una carga pesada en la espalda de una compañía. Cuándo tu logo está bien establecido, cambiarlo es algo que se cree impensable. Una opción, sin embargo, es usar ese reconocimiento a tu favor, enfocarse por completo en el logo y dejar de lado el texto completo.

Es un alto riesgo que requiere mucha confianza en tu logo, y dependes de que este sea increíblemente bien conocido. Pero si una marca puede llevar esto a cabo, sería una gran victoria promocional.

Cambia la fuente

Mientras que las reglas fundamentales del diseño nunca cambian, los gustos y las tendencias sí lo hacen. Esto último se nota más en lo que a tipografía respecta. Existe un lento, pero regular, tira y afloja entre serifs y sans serifs. A veces una fuente serif hace a una marca verse autoritaria y respetable, y si le das unos años luego se verá fuera de lugar.

Todo diseñador de logo tiene que enfrentarse alguna vez a que la fuente hermosa y fantástica que hizo en un principio, va a verse horriblemente fuera de moda en algún punto. 

Juega con la nostalgia

Cualquier marca que haya estado vigente durante muchos años, ha acumulado una pequeña pila de descarte de logos a lo largo del tiempo. Y a veces sirve buscar entre esos archivos en búsqueda de algo que pueda funcionar. Un logo diseñado en el año 1960, puede que haya pasado su prime, pero actualmente puede verse fresco y excitante si se lo retoca un poco.

Otro propósito de reciclar un logo del pasado, es que a veces añade ese sentido de nostalgia que engancha a los clientes. 

Simplifica

Otra cosa que puede pasar con un diseño de logo que lleva mucho tiempo vigente, es que la gente no puede resistirse a trastocar o refinarlo a lo largo de los años. Y con cada detalle que se agrega, el resultado termina siendo un verdadero desastre. Por eso es mejor simplificar el logo, para que sea legible y pueda entenderse de un vistazo.

Incluso si un logo se ha mantenido intocable mucho tiempo, puede que no cumpla con su propósito en la actualidad. Los logos necesitan trabajar mucho más en estos días, necesitan verse bien en todos lados (carteles y perfiles de redes o ícono de app) y los logos antiguos no necesariamente están diseñados para cumplir ese rol. Por esta razón, una renovación de logo puede ayudarte a adaptar el símbolo de tu marca a la actualidad.

Si no sabes cómo empezar con la renovación de logo, no dudes y contacta a Liderlogo.

¿Te fue útil nuestro artículo sobre 5 maneras confiables de renovar un logo cansado?
¡Si deseas recibir este tipo de contenido déjanos tus datos!

Cargando

Contáctanos

Recibe asesoramiento profesional gratuito
Cargando

Notas relacionadas

Notas relacionadas

Contáctanos
conoce nuestros servicios

Cómo influye la cultura en el diseño de logo

6 de febrero de 2023

El diseño de logotipos es un aspecto fundamental para la identidad visual de cualquier marca. Un logotipo bien diseñado puede ayudar a diferenciar a una empresa de la competencia y transmitir su mensaje de manera efectiva. Sin embargo, el diseño

Cómo crear un diseño de logo flexible

6 de febrero de 2023

El diseño de un logo es un elemento fundamental para el éxito de una marca. Es la primera impresión que un cliente potencial tendrá de su empresa y es crucial para su reconocimiento. Sin embargo, muchas empresas a menudo cometen

Cómo transmitir un mensaje con el diseño de logo

6 de febrero de 2023

El logo es un elemento fundamental para cualquier marca o empresa, ya que es el elemento visual que identifica y representa a la organización ante el público. Por esta razón, es importante que el diseño de un logo transmita el

¿Cuáles son los tipos de logos que existen? Conoce algunos ejemplos

6 de febrero de 2023

Haz clic aquí para conocer los tipos de logos que existen y cuáles son sus mejores ejemplos.

¿Cuál es la importancia del diseño de logo?

6 de febrero de 2023

Haz clic aquí para conocer la importancia del diseño de logo y por qué deberías prestarle más atención a los detalles.

Guía para realizar un diseño de logo perfecto

6 de febrero de 2023

Haz clic aquí para conocer algunas recomendaciones que te ayudarán a realizar un diseño de logo perfecto.

La originalidad en el diseño de logo

6 de febrero de 2023

El diseño de un logo es un aspecto crucial para cualquier marca, ya que es la representación visual de la misma y es la primera impresión que un cliente potencial tendrá sobre ella. Por ello, es fundamental que el diseño

Cómo evitar estereotipos en el diseño de logo

6 de febrero de 2023

El diseño de logos es una herramienta fundamental para construir la identidad de una marca y su imagen ante el público. Sin embargo, a menudo se cae en la trampa de utilizar tópicos y estereotipos en el proceso de creación,

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Cargando
liderlogo
  • Ecommerce
  • Empresa
  • Publicidad y Diseño
  • Diseño
SOLMAX EUROPE, S.L.U. – B64493018 – C/ Colon 69 – BCN- Tel 902 02 15 75  [email protected]
Instagram Linkedin
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Obtén más información sobre nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazarlas pulsando el botón “Rechazar” o configurarlas marcando la casilla correspondiente.
AjustesAcepto
WhatsApp
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR