¿Cómo se Creó el Logotipo de Coca Cola?

cómo se creó el logotipo de coca cola

¿Cómo se Creó el Logotipo de Coca Cola?

No existe marca ni nombre que resuenen tanto en el mundo como Coca Cola. La bebida gaseosa se ha convertido en una prioridad en la mayoría de las mesas de casa de familia y su fama es innegable. Pero, ¿cómo es que se creó el logotipo de Coca Cola?

Saltando del jarabe a la bebida

La historia de Coca Cola comienza con John S. Pemberton, un farmacéutico de Atlanta (Georgia). Este decidió crear un jarabe que fuera capaz de curar problemas digestivos y que, además, fuera refrescante y estimulante. La primera farmacia en comercializarlo fue Jacobs, que unió el jarabe con agua carbonatada para que sea más amigable al gusto. 

logo de coca cola

Creando el logotipo de Coca Cola

Frank M. Robinson era amigo y contable de Pemberton, y fue este quién diseñó el logotipo de la marca en 1886. Pensando en cómo sería más atractivo de cara a la publicidad, Robinson inventó el logo creyendo que las dos palabras sencillas cortas, más las dos “ces” seguidas, le darían un toque llamativo.

Sin embargo, el logotipo original era un poco distinto al que tenemos ahora. En un principio era negro, con una tipografía sencilla y seria que exhibía seguridad y carácter.

En 1887 se cambió la tipografía por una llamada: Spencerian, que cambiaba la sencillez del primer logo con trazos más elegantes y sofisticados. Las ces se convierten en las protagonistas del logotipo con líneas largas y curvas, siendo bastante llamativas a la vista. 

El logotipo de Coca Cola que tenemos hoy

Como se puede apreciar, el logotipo original, si bien es distinto al de la actualidad, posee rasgos muy parecidos al que circula hoy. Y es que a lo largo de toda su historia, el logotipo de Coca Cola ha sabido mantenerse impertérrito e inalterable. Muy pocos fueron los cambios que sufrió a lo largo del tiempo. 

Pero la transformación más obvia fue la que el logotipo sufrió en 1891, cuándo Robinson decide pasar del color negro al rojo. Y es que a base de prueba y error, el diseñador del logotipo descubrió que, en un fondo blanco, el color rojo resaltaba de gran manera. A su vez, el rojo es un color que expresa mucha fuerza y carácter, así como también pasión y carisma. Estos, desde un inicio, fueron los conceptos base de la marca y su logotipo. 

Desde este momento el símbolo de Coca Cola tuvo alguna que otra pequeña modificación en su tipografía, pero nada muy rutilante. La esencia de la marca ha sabido mantenerse durante un siglo, en un logotipo que hoy se reconoce en todas las partes del mundo.

Compartir:

Más recientes

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Lo último en Web

Lo último en Marketing

Lo último en Diseño

Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!