No existe marca ni nombre que resuenen tanto en el mundo como Coca Cola. La bebida gaseosa se ha convertido en una prioridad en la mayoría de las mesas de casa de familia y su fama es innegable. Pero, ¿cómo es que se creó el logotipo de Coca Cola? ¿Cómo llegaron a la cima del éxito los reyes de la publicidad? Y hablando de eso… ¿sabías que Coca Cola es una de las marcas que más publicidad subliminal utiliza en sus campañas? ¡Descubramos todo en este refrescante artículo!
Saltando del jarabe a la bebida
El origen de Coca Cola comienza con John S. Pemberton, un farmacéutico de Atlanta (Georgia). Este decidió crear un jarabe que fuera capaz de curar problemas digestivos y que, además, fuera refrescante y estimulante. La primera farmacia en comercializarlo fue Jacobs, que unió el jarabe con agua carbonatada para que sea más amigable al gusto.
Historia del logotipo de Coca Cola
Frank M. Robinson era amigo y contable de Pemberton, y fue este quién diseñó el logotipo de Coca Cola en 1886. Pensando en cómo sería más atractivo de cara a la publicidad, Robinson inventó el logo creyendo que las dos palabras sencillas cortas, más las dos “ces” seguidas, le darían un toque llamativo.
Sin embargo, el logotipo original era un poco distinto al que tenemos ahora. En un principio era negro, con una tipografía sencilla y seria que exhibía seguridad y carácter.
En 1887 se cambió la tipografía por una llamada: Spencerian, que cambiaba la sencillez del primer logo con trazos más elegantes y sofisticados. Las ces se convierten en las protagonistas del logotipo con líneas largas y curvas, siendo bastante llamativas a la vista.
El logotipo de Coca Cola que tenemos hoy
Como se puede apreciar, el logotipo de Coca Cola original, si bien es distinto al de la actualidad, posee rasgos muy parecidos al que circula hoy. Y es que a lo largo de toda su historia, el logo de Coca Cola ha sabido mantenerse impertérrito e inalterable. Muy pocos fueron los cambios que sufrió a lo largo del tiempo.
Pero la transformación más obvia fue la que el logotipo sufrió en 1891, cuándo Robinson decide pasar del color negro al rojo. Y es que a base de prueba y error, el diseñador del logo de Coca Colca descubrió que, en un fondo blanco, el color rojo resaltaba de gran manera. A su vez, el rojo es un color que expresa mucha fuerza y carácter, así como también pasión y carisma. Estos, desde un inicio, fueron los conceptos base de la marca y su logotipo.
Desde este momento el símbolo de Coca Cola tuvo alguna que otra pequeña modificación en su tipografía, pero nada muy rutilante. La esencia de la marca ha sabido mantenerse durante un siglo, en un logotipo que hoy se reconoce en todas las partes del mundo.
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