Existen distintas marcas que se encuentran muy bien posicionadas en el mercado español. Cada una de ellas cuenta con un diseño adaptado a sus valores que, por sus características, fortalece el vínculo con el usuario. Algunas de las empresas que cuentan con los logos más reconocidos en España son: Zara, Santander, Mercadona y MAPFRE.
¿Por qué son los logos más reconocidos en España?
Al momento de crear la identidad de una empresa, es importante tener en cuenta varios factores que determinarán el impacto de la misma. Los logotipos juegan un papel fundamental. A continuación te contaremos a qué atribuyen su éxito las empresas ya mencionadas y por qué tienen los logos más reconocidos en España.
Zara
La empresa Zara se ha convertido en la firma más importante a nivel internacional. No solo en España sino también en otras partes del mundo. Su logo, además de mantener una estética elegante y sofisticada, es pequeño y fácil de recordar. Está diseñado en tono neutro como el negro o el blanco que son fáciles de combinar.
Santander
Santander es uno de los bancos más importantes. Su logo representa una llama sobre un óvalo. Además, incluye su nombre. Podríamos decir que lo más llamativo serían los colores. Al combinar el rojo con el blanco, le aporta mayor intensidad al diseño.
Mercadona
Mercadona es la empresa preferida por las familias españolas. Más allá de ofrecer excelentes valores que benefician al público, la marca se ha mantenido fiel a su diseño. Aunque su logo solo ha sido modificado una vez, la tipografía y los elementos siempre han sido los mismos.
MAPFRE
Además de garantizar el bienestar de las personas, esta empresa de seguros cuenta con un logo original que lo ha hecho permanecer en la mente de los usuarios. Aparte de incluir su nombre ‘MAPFRE’, que significa Mutualidad de Seguros de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España, el diseño posee un trébol que ellos asocian con el ahorro.
Características para crear un logo exitoso
Partiendo de los ejemplos anteriores, un buen logo debe cumplir con ciertas características para convertirse en un éxito. Sin importar cuál es el producto o servicio a ofrecer, el logotipo de una empresa no debe ser la descripción del mismo. Algunos de los elementos que debes cuidar son los siguientes:
Diseño
Un logo exitoso es aquel que puede comunicar la identidad de una empresa, sin necesidad de agregar demasiados elementos explicativos. Es por ello que muchos optan por utilizar el nombre de su compañía. Este detalle también aporta durabilidad.
Color
De acuerdo a la psicología del color, se cree que cualquier tonalidad puede cambiar las emociones de las personas. Por esa razón, resulta importante saber identificar el pigmento que más se adapte a la empresa.
Estilo
Más allá de los elementos gráficos, un buen logo debe mantener un estilo sencillo y fácil de recrear. Esta característica es de suma importancia al momento de crear un fuerte vínculo con el usuario.
En Liderlogo estamos dispuestos a crear el mejor logo para tu empresa. Tenemos todas las herramientas para realizar el diseño que más te identifique. Solo debes enviarnos un mensaje con tus inquietudes y te responderemos a la brevedad. ¡No lo pienses más!