Historia de los logos de consolas de videojuegos

logos de consolas de videojuegos

Historia de los logos de consolas de videojuegos

La guerra de consolas es siempre un tema de agenda en el mundo de los videojuegos. Y es que tanto Playstation, como Nintendo y X-Box, son las marcas que, año tras año, muestran la tendencia del avance tecnológico. Pero uno de los aspectos más importantes de estas empresas son sus logos, ya que son los escudos que defienden la bandera en esta guerra sin cuartel.

logo de consola de videojuegos

Historia del logo de Playstation

En 1994 Sony decide sacar su primera consola de videojuegos. Junto a esta, aparecería un logo que se convertiría en parte de la rica historia del ámbito. 

Manabu Sakamoto fue quien diseñó el primer logo de la marca. La idea era hacer un símbolo tridimensional, con una “P” de pie y una “S” que, recostada debajo de la primera letra, aparentaba ser la sombra de la misma. A este logo de forma interesante, que también recuerda a una serpiente, se le suma el logotipo de “PlayStation”, en una fuente pulcra, simple, pero a la vez original.

Los colores del logo, al salir su primera consola, son básicos de la paleta: azul, rojo, amarillo y verde. Sin embargo, esto cambiaría tiempo después. Con la llegada de nuevas versiones de la primera playstation, llegaron logos más sencillos y minimalistas. La mayoría de los colores se apartaron para darle protagonismo al negro, y el logotipo en general cambió.

Historia del logo de Xbox

En la década del 2000, un grupo de empleados de Microsoft decidió que quería entrar y competir en el mundo de los videojuegos. Esto sabiendo que era una tarea difícil frente a los grandes de la industria. 

Su primer logotipo fue la palabra “X-BOX” de un color verde ácido, y con una tipografía que buscaba dar una imagen futurista. Ambas ideas formaban el concepto de la llegada de las nuevas tecnologías que la empresa quería dar. Poco tiempo después al logotipo se le añadió la imagen de una X hueca, que daba la sensación de abismo y profundidad.

Para las consolas X-Box 360 y X-Box One, el logo fue alterado mínimamente. La idea general se mantendría, sin embargo, la imagen de la X se cambiaría por una esfera gris que, marcada en ella, tendría la primera letra de la marca. 

Historia del logo de Nintendo

La empresa de videojuegos japonesa posee una de las historias más ricas de la industria. Y su logo es parte de ella. Nacida en 1889, Nintendo al principio hacía tarjetas hanafudas y juguetes para niños. Su primer logo era extremadamente simple, siendo solo un rectángulo con triángulos rojos en las puntas y caracteres japoneses en el medio.

El nombre “Nintendo” aparecería en 1950, en su segundo logo, que recordaba al símbolo de los naipes del póker. Luego, y desde 1960, el concepto cambiaría radicalmente. La empresa se centraría en el nombre de la marca “Nintendo” y haría varios logotipos con distintas tipografías buscando el correcto. 

Si te interesa el ámbito tecnológico, entonces no dudes en visitar nuestra nota sobre el logo de Apple.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Lo último en Web
Lo último en Marketing
Lo último en Diseño
Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!